EDUCACIÓN

Padres de colegios concertados exigen a Educación que se «garantice» el derecho a decidir

Miembros de 41 AMPA entregan en la Consejería un escrito firmado por todos en defensa del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos

Representantes de las Asociaciones durante la entrega del escrito en la Consejería de Educación
Representantes de las Asociaciones durante la entrega del escrito en la Consejería de Educación - RAÚL ROBLADO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Miembros de hasta 41 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de centros educativos de la enseñanza concertada de Sevilla, que representan a 18.500 familias, han hecho entrega este miércoles en la Consejería de Educación de la Junta andaluza de un escrito firmado por todos en defensa del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

En el manifiesto, los padres aluden al deseo de que se «garantice» la libertad para elegir el modelo educativo para sus hijos, tal como se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española.

«Estamos a favor de la coexistencia de un modelo de enseñanza pública y un modelo concertado que garantice la posibilidad de ejercer nuestro derecho a elegir. No hay libertad si no hay opciones», han precisado las AMPA, que señalan que los conciertos educativos «no son un privilegio, sino un derecho que garantiza que podamos escoger».

Asimismo, han indicado su oposición al cierre «arbitrario» de cualquier línea educativa «que cumpla los requisitos legalmente exigibles». «La enseñanza, sea pública o concertada, se financia con los impuestos de todos, también con los de los padres que hemos elegido concertada; la oferta educativa debe adaptarse a la demanda social, manteniendo o ampliando líneas en aquellos centros que así lo requieran, sean estos públicos o concertados», culminan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios