PRIMARIAS DEL PSOE

Pedro Sánchez garantiza unidad y apela al socialismo andaluz para liderar el cambio en su mitin en Sevilla

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha reunido a sus partidarios en el muelle de la Sal de Sevilla

Pedro Sánchez con el puente de Triana al fondo
Pedro Sánchez con el puente de Triana al fondo - EFE/RAÚL CARO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha garantizado hoy que si gana habrá unidad y que todos los militantes se reconocerán en el nuevo partido, a la vez que ha apelado al socialismo andaluz, «al PSOE de Andalucía de siempre» y a su responsabilidad histórica para «liderar el cambio».

En un mitin en Sevilla al que han asistido más de 2.000 personas, a poco más de dos kilómetros de otro de Susana Díaz, Sánchez ha hecho «una reivindicación del socialismo andaluz» que hace tres años le apoyó y ha apelado a un partido «que nunca tuvo miedo a liderar el cambio» porque cree que sin ellos «no será posible».

Pedro Sánchez con sus partidarios en el muelle de la Sal
Pedro Sánchez con sus partidarios en el muelle de la Sal- EFE/RAÚL CARO

Ha asegurado que el próximo lunes, sea cual sea el resultado de las primarias, tendrá «lealtad» con el resultado, con el mandato de las urnas y con los afiliados, y ha defendido que si gana él será el secretario general de los 200.000 afiliadosy habrá unidad.

Ha pedido el voto «para situar al PSOE donde se merece» y ha dicho que aunque a veces se le acusa de cambiar de opinión, «hay que evolucionar, plantear nuevas realidades y nuevas respuestas», ya que ha mantenido que el único «volantazo» que se ha dado en el partido ha sido la abstención ante el PP.

Toda la actualidad en portada

comentarios