Alfonso Rodríguez de Celis
Alfonso Rodríguez de Celis - Vanessa Gómez

Pedro Sánchez nombra delegado del Gobierno al «enemigo íntimo» de Susana Díaz

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha sido su principal valedor en la comunidad andaluza y el símbolo de la resistencia al susanismo

SevillaActualizado:

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, un puesto clave para las relaciones del Ejecutivo con el Gobierno andaluz.

Se trata de un movimiento estratégico para Pedro Sánchez ya que elige a su principal valedor en la comunidad autónoma andaluza. Gómez de Celis era pedrista desde el principio y acompañó a Pedro Sánchez por toda Andalucía, abriéndole las puertas de las agrupaciones, cuando el aparato del partido lo rechazaba.

Hay otro dato clave a tener en cuenta. Gómez de Celis lleva años enfrentado a Susana Díaz en todos los procesos orgánicos del PSOE. Los dos son sevillanos y empezaron juntos su camino en el partido en las Juventudes Socialistas. Tras una breve alianza, han permanecido enfrentados desde hace años.

Ahora, Pedro Sánchez manda un mensaje claro y contundente a Susana Díaz: el enfrentamiento entre ambos no ha terminado ni mucho menos.

Hace justo un año dejó el cargo de director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en el que permaneció algo más de dos años, tras haber sido elegido nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en el 39 Congreso Federal.

El dirigente sevillano, que el próximo 29 de julio cumplirá 48 años, milita en el PSOE desde hace treinta años y ha sido también diputado en el Parlamento de Andalucía, concejal y teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los años 1998 y el 2003 desempeñó el cargo de director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, y desde abril del 2010 hasta febrero del 2012 fue secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía.