Andalucía

«¿Pero las oposiciones en la Junta no son "a dedo"?»

Los lectores de ABC reaccionan a la información sobre el posible cambio del los exámenes para el acceso a la función pública en la comunidad

Opositores durante un examen
Opositores durante un examen - ABC

«¿Pero las oposiciones en la Junta no son "a dedo"?», se pregunta Jesús Molina Fernández ante la información que publica este lunes ABC sobre el cambio de los exámenes en las oposiciones en Andalucía. La Junta, que ha creado un grupo de trabajo para estudiar cómo serán los exámenes en el futuro, plantea por ejemplo primar las capacidades antes que la memoria para quienes quieran ser funcionarios. Isabel Sánchez no acaba de ver la ventaja de este cambio: «Pues creo que va a haber muchos enchufados más. Al menos antes, o te lo sabes o no, era más objetivo», razona.

En la misma línea opina Lupe Paton, que comenta que con un nuevo sistema como ese «habrá más enchufados». Alberto Rodríguez Mejías comenta: «¿Y que cambio propone la "honorable" Junta de Andalucía?¿Indicar para quién va a ser la plaza con el dedo meñique en vez de con el índice?».

Para Miriam Allen, es de justicia cambiar las oposiciones en Andalucía. «Ya era hora. El sistema es obsoleto e injusto», explica. Pero lectores como Adela López no se muestran tan convencidos: «Así será más fácil justificar los enchufados, esto es como lo de las pruebas psicológicas». En la misma línea opina Alicia Maravilla: «Viva los enchufes y apesebrados», comenta en el perfil de Facebook de ABC de Sevilla.

Para Ignacio de a Corte, la duda está en qué méritos va a valorar un nuevo sistema de oposiciones: «¿Qué capacidad van a tener en cuenta? ¿La de votar al PSOE?», escribe. Por su parte Antonio Rosa duda de que la Junta de Andalucía pueda cambiar el sistema de acceso a la función público por un problema de competencias: «¿La Junta puede decidir qué tipo de oposiciones hace? ¿Eso no es competencia del Ministerio de Educación? A ver si va a pasar como con la jornada de 35 horas ,que se lo han echado para atrás», explica.

Toda la actualidad en portada

comentarios