En el centro la portavoz del PP en Andalucía, Carmen Crespo
En el centro la portavoz del PP en Andalucía, Carmen Crespo - PP

El PP afirma que la Junta deja fuera de la Formación Profesional a 31.500 alumnos

Ciudadanos censura la Ley de Formación Profesional que se debate en el Parlamento aunque la apoyará

SEVILLAActualizado:

La Formación Profesional va a ocupar un lugar relevante en el Pleno del Parlamento que se celebran este martes y miércoles. El Gobierno andaluz lleva a la Cámara su proyecto de ley sobre este asunto, que forma parte del acuerdo de investidura que el PSOE firmó con Ciudadanos.

Sin embargo, el texto que se va a debatir no gusta a ninguna fuerza política. Tanto Ciudadanos como el PP lo han calificado de «vacío», si bien la postura al respecto es diferente en ambos casos. Así, el portavoz de la formación naranja, Juan Marín, lo va a aprobar «celebro que por fin se debata una ley de FP que dé oportunidades a nuestros jóvenes, pero anuncio muchas enmiendas porque viene muy vacía».

La portavoz del PP, Carmen Crespo, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de dejar fuera del sistema de la Formación Profesional y de «cerrar la puerta a unos 31.500 alumnos», de los que unas 16.000 son alumnas, por las «insuficientes plazas ofertadas».

Carmen Crespo, que ha calificado la situación de «muy grave» y ha denunciado que con esta decisión, Susana Díaz «empeora el problema del paro juvenil y femenino».

Además, ha sostenido que dejar fuera del sistema a más de 31.000 jóvenes supone una «vulneración del Estatuto de Autonomía de Andalucía, mientras que la presidenta se haya dado golpes de pecho en la reciente celebración del 28F».

Así, Carmen Crespo ha rechazado el proyecto de ley de la FP elaborado por el Gobierno andaluz, del que ha dicho que es una «chapuza vacía que no soluciona el problema».

«El Consejo Económico y Social ha dicho que es una ley de copia y pega», ha censurado la portavoz, que ha acusado a Ciudadanos de convertirse en «cómplice de esta chapuza por su apoyo incondicional al PSOE en el Parlamento andaluz».