La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo
La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo - EP

El PP pide explicaciones a Susana Díaz por los «graves» datos de pobreza en Andalucía

Carmen Crespo le demanda que comparezca en el Parlamento de Andalucía

SEVILLAActualizado:

El PP andaluz ha exigido a Susana Díaz que dé explicaciones a los andaluces por la «gravedad» de los datos de pobreza sobre Andalucía que se han conocido en los últimos días y que han desvelado que 3,5 millones de andaluces (un 41,75%). Unos datos que se suman, además, al informe sobre convergencia elaborado por la Comisión Europea. La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, ha instado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a comparecer, a petición propia para dar explicaciones.

Crespo ha destacado que estos «contundentes datos estallan la realidad de Susana Díaz y la película que ella nos quiere vender». En este contexto, la portavoz popular en la Cámara andaluza ha denunciado que los Presupuestos de la Junta para 2018 no vienen a paliar la situación de pobreza generada en Andalucía ni a favorecer la creación de empleo que permita salir de la misma.

Así, según ha detallado, la Junta congela las partidas destinadas a empleo a las que, además, resta una parte para destinarlo a un decreto de industrialización anunciado por Susana Díaz, «que aún no se ha sacado y que debería contar con un presupuesto propio».

Carmen Crespo ha añadido que a ello se une que la formación sigue «paralizada» y que las escuelas-taller y los talleres de empleo están «sin resolver». Además, aunque las líneas para desempleados están resueltas «no se pueden poner en marcha porque no se han hecho las revisiones de los anteriores expedientes y, por tanto, no pueden recibir los anticipos las empresas de formación».