Hazte premium Hazte premium

El PP reúne más de 4.000 firmas en 21 horas contra el alto impuesto de sucesiones en Andalucía

Moreno ha criticado la «actitud soberbia e inmovilista» de Susana Díaz para no reformar «un impuesto injusto»

Moreno, este O ABC

A. R. V.

«NO al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Campaña #Hereda100x100 ». Con este lema, el PP andaluz puso en marcha hace sólo 18 horas una campaña de recogida de firmas a través de change.org. Ya ha recogido para exigir la supresión de este impuesto de manera progresiva para herencias entre familiares de primer grado, al igual que ya se ha hecho en otras autonomías, como la Comunidad de Madrid, para «evitar que los andaluces sigan sufriendo esta desigualdad con respecto a otros españoles». En menos de un día ha recabado 2.500 firmas de ciudadanos.

El PP de Andalucía considera que «se trata de una injusticia que nos empobrece y fomenta el éxodo de contribuyentes a otras comunidades autónomas». En su petición a través de change.org , señala que «cada año, miles de andaluces renuncian a su herencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto».

El objetivo es recabar más de 200.000 firmas para acabar con este «impuesto injusto»

El objetivo es recabar más de 200.000 firmas de ciudadanos «para, de una vez por todas acabar, con uno de los impuestos más injustos» que existen en la comunidad, el de sucesiones y donaciones, que «grava las herencias», según ha destacado este viernes en Jaén el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. «Los ciudadanos pagan en un momento muy difícil, cuando muere un ser querido y, después de pagar toda una vida impuestos , la Junta le vuelve a pedir un impuesto que es claramente abusivo», ha asegurado.

Moreno ha criticado la «actitud soberbia e inmovilista» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz , «a la hora de reformar un impuesto injusto» como, a su juicio, es el de sucesiones y donaciones. Ha recordado que en Andalucía se abona « 100 veces más que lo que se está pagando en la Comunidad de Madrid, de modo que ha defendido a los andaluces como «ciudadanos de primera» que quieren «un impuesto acorde con la realidad financiera y tributaria» de otras regiones.

Moreno ha recordado que impulsaron un comité de expertos en derecho tributario que «dieron la fórmula». «Este impuesto se puede bonificar al 99 por ciento , prácticamente se puede quitar, igual que han hecho potras comunidades de España», ha dicho no sin destacar que muchos ciudadanos anónimos han pedido al PP que lidere el movimiento para hacer una «reforma sensata» y «justa que devuelva ese equilibrio a la hora de pagar impuestos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación