Andalucía

Así se prepara la presentación de Susana Díaz en Madrid

La Ejecutiva Local de Sabiote (Jaén) organiza un autobús gratis para arropar a la lideresa

Reproducción de la cita que hace el PSOE de Sabiote para el mitin de presentación de Susana Díaz
Reproducción de la cita que hace el PSOE de Sabiote para el mitin de presentación de Susana Díaz - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

La Ejecutiva Local del PSOE de Sabiote (Jaén) ha enviado una carta a todos los militantes en la que los invita al «viaje que se ha programado a Madrid para asistir a la presentación de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de la compañera Susana Díaz».

El propio partido en la localidad pone a disposición de militantes y simpalizantes un autobús que saldrá del pueblo a las 6.00 horas del domingo 26 de marzo. Los interesados tan sólo tienen que apuntarse en la Casa del Pueblo. En ningún momento se dice nada de aportación económica por parte de quienes quieran ir a Madrid.

La carta no sólo lleva el membrete de la agrupación local del pueblo sino que además está firmada por Luis Miguel López Barrero que es secretario general del PSOE en la localidad.

Hay que destacar que en la tarde de este mismo martes hay una reunión en Ferraz entre el responsable de Organización, Mario Jiménez y representantes de las tres candidaturas precisamente para poner en común las reglas de juego de las primarias y evitar enfrentamientos y acusaciones.

Los partidarios de Pedro Sánchez llevan varios días denunciando prácticas irregulares en este sentido y acusando tanto a la Gestora como al aparato del PSOE en diferentes territorios, de trabajar para la candidatura de Susana Díaz.

El acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz en Madrid es un hito muy importante para la presidenta. Llevan varias semanas trabajando en él porque necesitan dar un golpe de efecto. Por eso habrá no sólo muchas personas (como hace Pedro Sánchez en sus encuentros) sino también nombres históricos y de peso en el socialismo español. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ya ha anunciado que irá pero se prevén algunas sorpresas de última hora.

La presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba es una de las principales incógnitas, sobre todo porque es conocida su estrecha relación con Patxi López, tercer candidato en discordia.

Una de las claves del acto es que no sólo acudan autobuses desde Andalucía sino que también haya mucha presencia del resto de comunidades. Susana Díaz quiere romper su imagen de que sólo cuenta con partidarios en su comunidad autónoma y presentarse como la solución para unir a todo el PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios