POLÍTICA

El PSOE de Andalucía replica a Ferraz: «Estamos cien por cien con el espíritu del 28F»

El número dos de Susana Díaz responde a la Ejecutiva Federal sobre la plurinacionalidad: «Vamos a defender la igualdad»

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El PSOE de Andalucía se envuelve en la bandera blanca y verde en pleno debate sobre la composición territorial del Estado. Y lo hace, además, respondiendo a la Ejecutiva Federal que defiende el llamado «estado plurinacional».

El número dos de Susana Díaz en Andalucía, Juan Cornejo, ha respondido directamente al evite lanzado por el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien llamaba a la disciplina del partido en estos asuntos territoriales en una entrevista publicada en exclusiva en ABC.

«El PSOE andaluz está al cien por cien con el espíritu del 28F. Todo el PSOE de Andalucía está en la defensa de lo que significó», ha respondido en relación con la afirmación rotunda que Gómez de Celis hacía sobre este mismo asunto, asegurando que «el PSOE de Andalucía apoya al cien por cien la plurinacionalidad del Estado español».

Sin embargo, el PSOE de Susana Díaz no ha querido entrar en más polémica sobre todo en este momento en el que están a las puertas de un Congreso Regional que revalidará el liderazgo de la presidenta andaluza y que contará, además, con la presencia de Pedro Sánchez quien ha anunciado su intervención en el acto de clausura.

Los socialistas andaluces no quieren provocar un escenario de confrontación con su Ejecutiva Federal, sin embargo, han dejado claro que se trata de un asunto irrenunciable y por el que pelearán «hasta el último segundo con el fin de defender la igualdad de todos los españoles».

Toda la actualidad en portada

comentarios