Juan Cornejo en rueda de prensa
Juan Cornejo en rueda de prensa - EP

El PSOE andaluz pide tiempo para que la Junta cumpla con sus promesas la sanidad en Granada

«Respetamos todas las movilizaciones pero es una prioridad máxima la desfusión de los hospitales»

SEVILLAActualizado:

El PSOE andaluz ha pedido este lunes «tiempo» para que el Gobierno de la Junta de Andalucía pueda cumplir con sus compromisos con respecto a la sanidad en Granada. Así lo ha manifestado el número dos del partido, Juan Cornejo, quien ha mostrado «respecto por todas las movilizaciones de los ciudadanos», en relación a la multitudinaria manifestación que ha tenido lugar este domingo en Granada.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha insistido en que el Gobierno regional cumplirá los «compromisos» adquiridos con los granadinos en materia sanitaria, pero ha puntualizado que ello «requiere su tiempo», por lo que ha pedido que se deje a la Junta «hacer su trabajo».

Cornejo ha agregado que el Gobierno andaluz está «en la recta final» del proyecto de reforma acordado con los profesionales sanitarios y las plataformas ciudadanas. Asimismo, ha destacado que este asunto «es una prioridad máxima del Gobierno».

Por ello, los socialistas consideran que la reforma acordada está «dando sus frutos y es una realidad que Granada va a contar con con dos áreas hospitalarias, que se van a incorporar seiscientos profesionales y que contará con una dotación de infraestructuras y tecnologías que es la mejor, sin lugar a dudas, de este país».

Por su parte, la consejera de Sanidad, Marina Álvarez también ha repetido este mismo mensaje destacando que el mes de octubre era el fijado como final de la desfusión de los hospitales según el calendario aprobado de manera consensuada.