El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante la reunión mantenida con Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante la reunión mantenida con Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés - EFE

El PSOE califica de «deleznable» el «uso político» de la prisión permanente revisable

Susana Díaz ha suspendido la entrega de los premios Clara Campoamor que estaba prevista en la tarde de este lunes

SEVILLAActualizado:

El número dos de Susana Díaz en el PSOE, Juan Cornejo, ha calificado este lunes que es «deleznable» que se pueda utilizar en este momento el «dolor» por la muerte del niño almeriense Gabriel Cruz para intentar «hacer política», con el debate sobre la derogación o no de la prisión permanente revisable.

Juan Cornejo ha dicho que le produce mucha tristeza lo que está sucediendo y ha censurado «que con el dolor de las personas se pueda intentar hacer política. No se si esto va a suponer votos, lo que sí supone es asqueo por mi parte de quien lo usa, cuando aún está tan presente el dolor de sus familiares y de la sociedad».

El número dos de los socialistas andaluces ha apuntado que se sienten «conmocionados por este trágico suceso, que en modo alguno se puede asimilar» y ha confiado en que cuanto antes se esclarezcan los hechos y paguen los culpables.

Cornejo ha evitado pronunciarse sobre la posición de su partido sobre este asunto precisamente por el asesinato de Gabriel Cruz, «no voy a decir nada más. Todo el mundo sabe cúal es la posición del PSOE en este debate».

En señal de respeto tras encontrarse ayer el cadáver de Gabriel Cruz, el PSOE andaluz ha suspendido este lunes el acto que se iba a celebrar en Granada, con la intervención de la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la entrega de los Premios Clara Campoamor.