Sede de Canal Sur en Tomares
Sede de Canal Sur en Tomares - J.J. ÚBEDA

La RTVA abre ahora expediente al abogado del PP en la causa de los ERE

La dirección de la cadena pública no cayó en la cuenta de que García Navarro es secretario adjunto del consejo de administración de la televisión pública

SEVILLAActualizado:

La dirección de la RTVA presume de que fue, «con diferencia» el medio español «que más minutos y más amplia cobertura informativa» dedicó a la primera jornada del juicio de los ERE y al caso en general, donde está personado como acusación popular el PP andaluz desde hace más de siete años, representado por los abogados Luis García Navarro y Lourdes Fuster.

Pero hasta ayer, a rebufo de una información del Grupo Joly, la dirección de la cadena pública no cayó en la cuenta de que García Navarro es secretario adjunto del consejo de administración de la RTVA. Ayer por la tarde, justo después después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, emplazara al ente público a analizar la situación del contrato del letrado, Canal Sur informaba a través de Europa Press de su decisión de abrir un «expediente informativo» a García Navarro para determinar si ha podido «incurrir en incompatibilidad laboral al realizar tareas ajenas a las propias de su puesto de trabajo».

La RTVA recogió ayer mismo el guante lanzado por el PSOE, días después de que el PP haya denunciado la utilización de «tarjetas black» en un club de alterne con cargo a fondos de la Junta en la extinta fundación pública Faffe, caso que investiga el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y que ha puesto en un brete al Gobierno de Susana Díaz. El abogado del PP en esta pieza es el mismo que en los ERE. Mientras el PP instó a la RTVA a dar explicaciones por el contrato, IU lo calificó de «poco ético» y Podemos exigió «pluralidad».