Hazte premium Hazte premium

La ruta del PP de Andalucía por colegios y centros del salud este verano

Los populares quieren revisar que el Gobierno de Susana Díaz cumple con las promesas hechas durante el año

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo ABC

S. A.

El Partido Popular de Andalucía se echa a la carretera este verano. Los populares advierten a la Junta de Andalucía de que van a llevar a cabo una ruta por toda la geografía de la comunidad para fiscalizar si el Gobierno de Susana Díaz cumple con lo que ha prometido a los andaluces en materia de sanidad y educación.

Así. la portavoz del PP-A en la Cámara andaluza , Carmen Crespo, anunció ayer que parlamentarios de su formación visitarán este verano 53 centros de salud y varios hospitales para comprobar sobre el terreno el grado de cumplimiento del «Plan de Verano» de la Junta para Salud y en los colegios andaluces.

Además, el PP avisa de que va a visitar hasta 71 centros educativos . Serán especialmente vigilantes, advierten, con las obras de climatización. Cabe recordar que a primeros de este verano el calor hizo casi imposible el final de curso en muchos colegios. Además, vigilarán diez obras de depuración por provincia, es decir, hasta 80 de estas infraestructuras andaluzas.

Crespo mostró ayer a los medios varios documentos registrados en la Cámara andaluza para que se tramiten las citadas visitas por parte de los parlamentarios durante este verano , unas visitas que, según ha explicado, se justifican en la «parálisis» que sufre Andalucía desde hace dos años. La dirigente popular explicó que, según denuncian los profesionales, solo se van a cubrir los puestos por vacaciones en un 25 por ciento en los centros de salud y en un 50 por ciento en los hospitales de Andalucía , «cuando el consejero de Salud habló del cien por cien».

Junto a ello, el PP-A tiene previsto visitar 71 centros educativos, siendo el verano la época del año en la que se realizan las obras necesarias y «urgentes», como las de climatización.

Crespo denunció además que la Junta ha dejado sin ejecutar en 2016 61,4 millones de inversiones en educación en 2016 y 59 millones en salud, unas cifras que, según subrayó, suponen en torno al 50 por ciento de las cuantías presupuestadas para ambas áreas por la administración andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación