Hazte premium Hazte premium

CURSOS

Sólo el PSOE conocía el misterioso escrito del funcionario acosado por la Junta de Andalucía

PP, Podemos, Ciudadanos e IU piden explicaciones por ocultarles la denuncia del testigo protegido en el caso Formación

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán EFE

A. R. VEGA

El extravío del escrito del funcionario de la Junta que tiró de la manta de las irregularidades en los cursos de formación, Teodoro Montes , provocó ayer la indignación unánime de la oposición.

PP, Podemos, Ciudadanos e IU consideran graves estos hechos y van a pedir explicaciones en la reunión de la comisión de investigación del Parlamento andaluz, convocada el próximo lunes para debatir el dictamen final. Los populares van más lejos y demandan que el caso sea investigado porque también desapareció del registro telemático de la Cámara autonómica.

El presidente de esta comisión, Julio Díaz (Ciudadanos) insiste en que no lo ha recibido y pide que se den explicaciones por parte del Parlamento. Los destinatarios del escrito eran el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán (PSOE) , y el presidente de la comisión de investigación. En la denuncia que no fue entregada a los grupos políticos, el jefe del departamento de Formación de Sevilla denunciaba que le habían reducido al mínimo las competencias como « colofón al acoso laboral » del que es objeto por haber denunciado las irregularidades.

El único que se desmarca es el Grupo Socialista. El representante del PSOE-A en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro aseguró ayer que todos los grupos parlamentarios tienen a su disposición e incluso se les ha remitido copia del escrito que el funcionario que denunció irregularidades Teodoro Montes registró en la Cámara el 1 de julio de 2016 y que reiteró en diciembre. Sin embargo, debe tenerlo sólo el PSOE porque ninguno de los otros grupos han recibido el escrito hasta dos meses y medio después.

El pasado mes de abril, Montes declaró ante la comisión de investigación que las ayudas de los cursos se convirtieron en el « negocio del siglo en la Junta » con la connivencia de los altos cargos políticos del Gobierno andaluz, que ha logrado «pingües beneficios» en términos de paz social e influencia.

La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, pidió ayer amparo al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, para investigue «con carácter urgente» por qué la Cámara «ha ocultado» a los partidos una denuncia del funcionario Teodoro Montes .

Al grupo de Podemos el escrito no llegó hasta ayer. El diputado Juan Ignacio Moreno Yagüe demanda explicaciones, al igual que Ciudadanos e IU, que recuerda que también han pedido la dimisión de Julio Díaz por plagiar el borrador del dictamen .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación