Susana Díaz anuncia que el Presupuesto 2018 será «expansivo»

La presidenta dice tener un «alto grado de satisfacción» de los acuerdos firmados hasta ahora con Ciudadanos

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha iniciado en la mañana de este miércoles el curso parlamentario en un encuentro con todos los diputados socialistas a los que ha dado las primeras claves del Presupuesto 2018, unas cuentas que todavía no se han empezado a negociar.

A pesar de ello, Susana Díaz ha anunciado que el Presupuesto de 2018 será «expansivo» y ha confiado en que habrá un acuerdo con Ciudadanos para su aprobación y así seguir garantizando la estabilidad en esta segunda parte de la legislatura. Los principales objetivos de estas cuentas serán la creación de empleo y el cambio del modelo productivo, además de garantizar la financiación de los servicios públicos esenciales.

La presidenta ha explicado que está «avanzada la elaboración» del Presupuesto del próximo año, de manera que espera que su aprobación se pronto y con ello se dé ese margen de confianza que necesita Andalucía para seguir creciendo económicamente.

La presidenta ha aprovechado para criticar a aquellos partidos, en clara referencia al PP y Podemos, que se ofrecen a negociar el Presupuesto para 2018, pero piden que otras formaciones no se sienten, demostrando así que realmente «no hay voluntad ni de acordar nada ni de que otros puedan acordar lo que uno no quiere».

«Lo que quieren es lo mismo que querían al inicio de la legislatura, inestabilidad», ha apuntado la presidenta, que ha dejado claro que para ella lo más importante es que haya un horizonte de confianza, de estabilidad y de seguridad para Andalucía.