Hazte premium Hazte premium

«Susana Díaz se empadrona en Madrid para eludir el pago del impuesto de sucesiones»: la broma que arrasa en Internet

El eventual salto de la socialista a la dirección del PSOE desde la capital de España provoca una broma con decenas de miles de visitas en una web de humor

La presidenta de la Junta, Susana Díaz JUAN JOSÉ ÚBEDA

M. MOGUER

«Susana Díaz se empadrona en Madrid para evitar pagar su impuesto de sucesiones en Andalucía». Es la broma que una web de humor colaborativa «12 minutos» -los usuarios pueden crear informaciones de mentira- ha publicado hace poco y que ha arrasado: en poco tiempo ha alcanzado más de 50.000 compartidos .

Coincidiendo con la polémica por la tasa que se aplica a quienes heredan en Andalucía, alguien ha ideado esta broma para poner de relieve que la socialista, si es elegida como presidenta del PSOE en España, puede fijar su residencia en la capital de España y esquivar su propio tributo.

«Tras las constantes manifestaciones y denuncias de la plataforma " STOP impuesto de sucesiones " para pedir la eliminación de dicho impuesto, y ante la negativa de la presidenta de Andalucía por suprimirla, los integrantes de esta plataforma reciben la noticia con asombro», continúa la información de broma.

La noticia eliminada 12MINUTOS

Remata el texto de «12 minutos»: «" En breve seré elegida presidenta del PSOE nacional, de hecha ya he traslado mi residencia allí, incluso me he empadronado". Ante la pregunta de un periodista sobre dónde pagaría el impuesto de sucesiones si se diera el caso de tenerlo que hacer, responde que "si tengo mi residencia en Madrid, estoy obligada a tributar allí"».

Curiosamente, este texto no ha debido gustar a la plataforma que lo publica o a alguien que lo ha denunciado . Este viernes, mismo día en que Susana Díaz anuncia ante el PSOE de Andalucía su intención de irse a Madrid a luchar por el control del partido nacional, la web que publicaba la broma la ha eliminado.

En el lugar de la información sobre el impuesto de sucesiones ahora puede leerse: «Fue una mala broma». El mensaje que se ve ahora especifica que la página prohibe « chistes de bullyng, racistas, homofóbicos o pornográficos ». Sin embargo, aunque la noticia sobre Susana Díaz y el impuesto de sucesiones no parece encajar en ninguna de estas categorías, ha sido eliminada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación