Hazte premium Hazte premium

FORMACIÓN

Susana Díaz estalla en la comisión de los cursos: «Me he casado con un tieso, pues sí»

La presidenta de la Junta, en pleno rifirrafe con el PP, defiende que su marido sólo era un auxiliar administrativo en una entidad de UGT que recibió ayudas

Susana Díaz, en la comisión de investigación EFE

A. R. VEGA

«¿Qué quiere que le diga? Me he casado con un tieso , pues sí». La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , no pudo contenerse en pleno rifirrafe con el PP durante su comparecencia este martes en la comisión de investigación de los cursos de formación y acabó estallando.

El momento más tenso se produjo cuando la portavoz del PP en la comisión, Teresa Ruiz Sillero , le preguntó hasta en dos ocasiones si había influido en la paralización de los programas formativos en Andalucía el hecho de que el marido de la presidenta, José María Moriche, apareciera como «tutor» en uno de los expedientes de reintegro abiertos por la Junta de Andalucía en relación con una subvención para cursos concedida al Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT.

Esgrimiendo un paquete con las nóminas de su esposo, la mandataria socialista defendió que José María Moriche fue «un trabajador, un auxiliar administrativo » de esta entidad vinculada al sindicato desde 2004 a 2012, que cobraba entre 700 y 1.200 euros al mes . Dejó este trabajo cuando ella entró a formar parte del Gobierno de José Antonio Griñán en 2012, afirmó. Por tanto, sus labores, dijo, no eran las de un docente, sino que se encargaba de «introducir los datos de los cursos, llevar las cajas y llamar a los alumnos ».

La parlamentaria popular lamentó que la presidenta no le quisiera contestar y hasta pidió amparo al presidente de la comisión, Julio Díaz (Ciudadanos), por recibir «descalificaciones» suyas, cuando la acusó de soltar «insidias» hacia ella y su familia. «Se ha quedado a gusto después de todas las descalificaciones hacia mi persona », se quejó Ruiz-Sillero.

La diputada del PP señaló que las nóminas de su marido en concepto de « preparación, tutoría y evaluación » figuran entre los gastos que se han imputado «de manera incorrecta» y que, por tanto, «tiene que devolver el dinero imputado incorrectamente por unas nóminas que han entrado en su casa ». Fue entonces cuando Díaz estalló y soltó una frase digna de esculpirse en el mármol del diario de sesiones de la Cámara: «¿Qué quiere que le diga? Me he casado con un tieso, pues sí», espetó a Ruiz-Sillero. Díaz desafió a la diputada del PP a que «si usted cree que hay algo irregular en la conducta de un familiar mío, lo dice aquí».

La frase se propagó como la pólvora en las redes sociales y rápidamente se crearon varios hashtag como # yosoyuntieso , #yotambiénsoyuntieso y el más universal #todossomostiesos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación