Susana Díaz, en el acto de recuerdo a Carmen Chacón
Susana Díaz, en el acto de recuerdo a Carmen Chacón - EFE
POLÍTICA

Susana Díaz, en clave estatal, pide la dimisión del fiscal anticorrupción por la «operación Lezo»

La presidenta de la Junta pide la cabeza de Manuel Moix y las explicaciones de los ministros de Interior y Justicia

SEVILLAActualizado:

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía quiere la cabeza del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, tras las detenciones y el escándalo generados por la «operación Lezo», que ha dado con la detención, entre otros, del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. «El fiscal jefe anticorrupción no puede seguir ni un día más en su cargo», ha sentenciado Díaz antes de entrar en el Parlamento andaluz para responder a las preguntas de la oposición en la sesión de control que se lleva a cabo este jueves en el hospital de las Cinco Llagas.

«Si él no dimite, el Fiscal General tendrá que tomar medidas y cesarlo de forma inmediata. Creo que eso es evidente a la vista de los acontecimientos que estamos conociendo», ha añadido la presidenta de la Junta.

Al hilo de este razonamiento, Díaz ha expresado su deseo de que tanto el ministro del Interior como el de Justicia den explicaciones en el Parlamento sobre las detenciones llevadas a cabo esta semana en el marco de la «operación Lezo». «Creo que el grupo socialista lo ha dicho esta mañana con claridad, el ministro de Justicia y del Interior tienen que comparecer cuanto antes en el Congreso y dar muchas explicaciones». Y no acaban ahí las personas que deben responder, a juicio de la socialista, por este caso de corrupción. «También tendrá que hacerlo el Fiscal General del Estado», ha finalizado.