PRIMARIAS SOCIALISTAS

Susana Díaz presentará su candidatura para liderar el PSOE en el recinto ferial Ifema de Madrid

Se están repartiendo las entradas para un acto que se prevé sea «multitudinario» y «potente»

Ifema es el escenario escogido por Susana Díaz para presentarse a la Secretaría General del PSOE - BELÉN DÍAZ

El Pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid ha sido finalmente el espacio elegido para la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE y se prevé que el acto, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las once y media de la mañana, sea«multitudinario» y «potente».

Desde este miércoles se están repartiendo invitaciones en las que la propia presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE invita a un acto de presentación en el que habrá miles de militantes socialistas y también algunos de los apoyos más visibles con los que cuenta la dirigente andaluza, entre ellos la mayoría de los presidentes autonómicos socialistas.

Así, se prevé que en la presentación oficial de su candidatura Díaz exhiba los apoyos que concita, desde militantes de base a dirigentes y exresponsables del partido. Se descarta, no obstante, la asistencia del presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, que si bien es un barón afín a Díaz, por el cargo que ostenta, no mostrará su apoyo a ningún candidato.

Sin embargo, según fuentes próximas a la candidatura de Díaz, sí se baraja la posibilidad de que asistan los exsecretarios generales socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. El propio expresidente del Gobierno defendió este martes que la jefa del Ejecutivo andaluz es «una excelente candidata» con «grandes condiciones» para liderar el PSOE y ha apuntado que «no sería una sorpresa» que acudiera a la confirmación de su candidatura.

El diputado sevillano Antonio Pradas advirtió este mismo miércoles en los pasillos del Congreso de que ese día llegaría a Madrid un «gran tsunami», en alusión al potencial de la candidatura de la andaluza, a la que ha atribuido una «ola en crecimiento» cada día.

Los militantes que acudan al acto se encontrarán ese domingo con una dificultad de movilidad añadida ya que la línea 8 de Metro, la que conecta el centro de la capital con Ifema, está cerrada por obras, por lo que una gran mayoría se verá obligada a desplazarse en autobús hasta el recinto ferial.

Toda la actualidad en portada

comentarios