PARLAMENTO

Susana Díaz y Juanma Moreno se enzarzan por el accidente de Valme

La presidenta lo acusa de «carroñerismo político» y el líder PP la acusa de poner a la Junta como víctima

Juanma Moreno durante su intervención en la sesión de control
Juanma Moreno durante su intervención en la sesión de control - EFE/Jose Manuel Vidal
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de «carroñerismo político» por tratar de sacar «tajada política» del desgraciado accidente mortal el pasado 20 de agosto de la joven Rocío Cortés cuando quedó atrapada en un ascensor en el Hospital de Valme de Sevilla.

La presidenta y el líder de la oposición han tenido un debate muy crispado sobre este asunto, después de que Juanma Moreno acusase a la Junta de tardar casi un mes en dar explicaciones en el Parlamento (la consejera de Salud compareció este miércoles) y a la presidenta de «nueve días de clamoroso silencio por su parte que se convierten en una muestra evidente de mucha insensibilidad».

Tras estas palabras de Juanma Moreno, la presidenta lo ha acusado de acudir al dolor de la familia de Rocío Cortés para «sacar tajada política». «Le reconozco que para eso hay que valer, yo no sería capaz de hacer eso, y eso sólo tiene un nombre, se llama carroñerismo político», ha dicho Díaz a Moreno. «Conmigo por ahí no, señor Moreno».

Por su parte, el presidente de los populares andaluces ha censurado el intento de la Junta de parecer la «víctima, cuando las únicas víctimas en este desgraciado accidente son Rocío Cortés y su familia, a las que hay que ayudar, atender y esclarecer lo que ha sucedido».

Asimismo, ha dicho a Díaz que cuando se es presidenta de la Junta uno tiene que tener un principio de dignidad y la dignidad es la obligación de velar por el interés público.

«Usted es la garante del bienestar público y cuando pasa algo dentro de las infraestructuras de la Junta, usted tiene la obligación moral, al menos, de ayudar y de estar con la familia, cosa que usted no hizo», ha dicho Moreno a Susana Díaz, a quien ha pedido que no pretenda darle «ninguna lección».

Toda la actualidad en portada

comentarios