Así quedó La Antilla (Huelva) tras el paso del primer temporal
Así quedó La Antilla (Huelva) tras el paso del primer temporal - EP

TEMPORALTemporal en Andalucía: Nueva alerta naranja en Huelva ante la llegada de «Gisele»

Tras «Emma» y «Félix», llega una nueva borrasca a la comunidad que afectará sobre todo a la mitad occidental

Actualizado:

Primero fue Emma y, tras un breve descanso, llegó Félix. Dos borrascas que desde principios de este mes han aliviado los embalses andaluces y han librado a Andalucía del decreto de sequía pero que han arrasado con los litorales de Cádiz y Huelva. A todo esto habrá que sumar los estragos de la nueva tormenta, bautizada como Gisele, que este miércoles entra en la península y que mantendrá a 36 provincias bajo alerta.

Entre ellas Huelva, que estará bajo aviso naranja por vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. El aviso, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es sobre todo para el norte de la provincia, por lo puede que sus ya castigadas costas se libren de lo peor de este temporal, que aún así estarán bajo aviso amarillo.

La previsión para el resto de Andalucía es de cielos cubiertos con precipitaciones, débiles durante la primera mitad del día, que se intensificarán y extenderán de oeste a este por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental, siendo poco probables en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en la mitad occidental mientras que irán en ascenso en la mitad oriental, mientras que las máximas irán en descenso en el interior del tercio occidental y con ligeros cambios en el resto.

Las predicciones para el jueves son más halagüeñas, desapareciendo todos los avisos naranja del país. Aún así, permanece el aviso amarillo por vientos en casi toda la costa andaluza, mientras que Cádiz y Andalucía oriental seguirán con cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas localmente fuertes y persistentes.