Teresa Rodríguez en su nuevo escaño en el Parlamento de Andalucía
Teresa Rodríguez en su nuevo escaño en el Parlamento de Andalucía - JUAN FLORES
PARLMENTO DE ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez cambia de escaño para evitar que la boicoteen: «Se colocan detrás para poner caritas»

La líder de Podemos Andalucía denuncia que asesores del Gobierno andaluz se sentaban detrás suya y salían en todas las imágenes negando sus palabras y gesticulando

SEVILLAActualizado:

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cambiado su sitio en el salón de plenos del Parlamento. La lideresa morada lo ha solicitado formalmente y así se lo han concedido, por lo que ayer estrenó su nuevo escaño.

Lo llamativo de este cambio es el motivo por el cual lo ha hecho. En su ubicación anterior, Teresa Rodríguez tenía detrás la tribuna de invitados quienes eran perfectamente visibles cuando las cámaras del Parlamento la enfocaban y grababan sus intervenciones.

Podemos había detectado que, justo en el ángulo que sale en la televisión, detrás de Teresa Rodríguez se sentaban diversos asesores del Gobierno andaluz que negaban con la cabeza sus intervenciones, gesticulaban, comentaban y se reían cuando ella hablaba. Esto restaba credibilidad a sus palabras en unas intervenciones que no sólo se ven en la televisión convencional, sino que Podemos se encarga de difundir por las redes.

La propia Teresa Rodríguez ya denunció estos hechos a través de su perfil en la red social Twitter el pasado 20 de abril, criticando «las caritas de los asesores del PSOE que pleno tras pleno se colocan detrás de mí en el plano para poner caritas».

En un primer momento, Rodríguez dio la orden a sus asesores de que fuesen ellos los que ocupasen esos asientos de invitados. Sin embargo, la estrategia no funcionó ya que, cuando iban a hacerlo ya estaban sentados los asesores del Ejecutivo.

«Se sientan antes de las diez y media de la mañana», ha dicho Rodríguez a ABC. «Con este cambio ahora podemos dejarlos que lleguen a la sesión de control (que es a las doce de la mañana de los jueves de pleno) un poco más tarde y dediquen todas esas horas a trabajar».

Con el cambio, tras Teresa Rodríguez sólo son visibles los diputados de su grupo político y no hay posibilidad de que se vea a la tribuna de invitados.

En el siguiente vídeo se pueden atisbar las reacciones de los invitados al pleno del Parlamento en el día en que Teresa Rodríguez denunció en Twitter las «caritas» de los asesores del PSOE andaluz: