Es Noticia
Andalucía
Imagen del peaje de la autopista - PACO MARTÍN
FOMENTO

El tráfico de la autopista Sevilla-Cádiz recupera los registros previos a la crisis

Sin contar el verano, cada día pasan por el peaje 24.000 vehículos

SEVILLAActualizado:

Es uno de los indicadores de la recuperación económica. La autopista de peaje que une Sevilla y Cádiz está recuperando la intensidad de tráfico que tenía en los mejores años de bonanza económica, concretamente está teniendo subidas que no se conocían desde el año 2005.

Y todo ello, además, dejando a un lado el verano que todavía no se ha contabilizado en la web oficial de la empresa que explota esta autopista y que ha sido consultada por la agencia EFE.

Así, el tráfico en la AP-4 superó el pasado mes de junio los 24.000 vehículos al día, recuperando los niveles del año 2010. Pero lo más llamativo es que en ese mes de junio, que todavía no se considera temporada alta de vacaciones, el tráfico creció un 8,9% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone el mayor incremento registrado en un mes de junio desde 2005.

Resulta muy revelador analizar cómo ha aumentado el tráfico en el segundo trimestre de este año en comparación con el anterior. En abril el tráfico creció un 17%, y en mayo y junio, un 9%, unas cifras récord.

Hay que recordar que el precio del peaje está establecido en 7,20 euros para los turismos y las motos, mientras que los camiones y autobuses deben abonar 12,65 euros cada vez que cruzan .

Outbrain