Personas sin hogar recibiendo las primeras pizzas
Personas sin hogar recibiendo las primeras pizzas - RAIS Fundación
Solidaridad

Un tuit provoca la donación «masiva» de pizzas a personas sin hogar

Telepizza lanzó el pasado miércoles un concurso en el que se sorteaban 100 pizzas, sin embargo, la propuesta de un usuario en Twitter lo cambió todo

SEVILLAActualizado:

Afortunadamente, todo lo que se discute en redes sociales no conlleva al hastío y al enfrentamiento. El pasado miércoles, Telepizza lanzaba un concurso llamado #GanasdeTelepizza, el cual recibió un tuit de respuesta cargado de buenas intenciones que, todo hay que decirlo, la multinacional supo corresponder de buen agrado. El autor del tuit @ofdachurch puso la siguiente iniciativa sobre la mesa.

La propuesta se basaba en donar 100 pizzas, las mismas que se sorteaban en el concurso inicial, a las personas que más lo necesitan, aquellos que no tienen hogar y que sufren más que nadie este temporal de frío por el que atraviesa nuestro país. Enseguida, tanto Telepizza como una gran cantidad de usuarios de Twitter recibieron con agrado esta iniciativa, difundida por el tuitero @Kurioso, y tras el «sí» de la cadena pizzera las donaciones individuales no tardaron en llegar.

Varias horas después, había más de un centenar de donaciones. Así, hasta superar la cifra de mil pizzas. Durante la jornada de este jueves asociaciones, ONG's y los impulsores de esta iniciativa han tenido mucho trabajo por delante, puesto que se puso en marcha la preparación y distribución de estos alimentos para las personas sintecho de las distintas ciudades de nuestro país. RAIS Fundación es una de estas asociaciones que lucha día a día para que nadie tenga que dormir en la calle.

Para efectuar las donaciones se ha creado una pasarela de pago. A través de Paypal, los usuarios podrán donar su pizza mediana a 5 euros. El plazo de las donaciones estará abierto hasta este viernes a las 14.00 horas.

Un ejemplo de que no todo lo que surge en redes sociales es malo.