EDUCACIÓN

Las universidades públicas andaluzas ofertan 9.300 plazas de grados para este septiembre

Aumenta el número de estudiantes extranjeros en todos los niveles. La bonificación de las matrículas, efecto llamada para la demanda de másteres

Las universidades públicas andaluzas ofertan 9.300 plazas de grados para este septiembre
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Más de 52.000 nuevos estudiantes se incorporan este curso a las universidades públicas andaluzas si bien el 82% de estas plazas ya están ocupadas por los alumnos que aprobaron la nota de acceso en junio. Para la convocatoria de septiembre, que se está celebrando en estos días y que terminará el jueves, hay sólo 9.300 plazas disponibles.

En total, en Andalucía hay 207.000 alumnos en la comunidad universitaria que pueden estudiar hasta 439 grados, 499 másteres y 164 doctorados, y la principal novedad es la bonificación del precio de las matrículas del que se pueden beneficiar los estudiantes a partir del segundo curso. En las universidades públicas andaluzas hay 16.700 docentes y 9.600 personas de administración y servicios. La única titulación nueva para este curso académico, que empezará oficialmente el próximo sábado con un acto solemne en Sevilla, es la de Cine y Cultura que oferta la Universidad de Córdoba.

El impacto de las bonificaciones está suponiendo un efecto llamada, sobre todo en la demanda de másteres, con 26.908 solicitudes hasta la fecha, (un 30% más que el año anterior) para un total de 20.850 plazas. El plazo de matriculación empieza el próximo viernes.

Una de las principales novedades de este curso, según ha destacado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, es el aumento de estudiantes extranjeros, que ya son uno de cada cuatro de los estudiantes de doctorado, con un total de 2.564 alumnos.

Toda la actualidad en portada

comentarios