ES NOTICIA
Andalucía
Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía - JUAN FLORES

Zasca de Teresa Rodríguez a Gabriel Rufián tras mofarse de Susana Díaz en su mensaje de Navidad

El diputado de Esquerra Republicana comparó el yacimiento de Medina Azahara con un plató de astrología

SEVILLAActualizado:

¿Quién le iba a decir a Teresa Rodríguez que un día iba a terminar defendiendo a la mismísima presidenta de la Junta de Andalucía? O mejor dicho, el decorado elegido para su mensaje navideño. La coordinadora general de Podemos Andalucía ha propinado un zasca al diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián a través de Twitter, después de que el dirigente independentista catalán se mofara a través de esta red social de la puesta en escena elegida por Susana Díaz el pasado sábado para su tradicional mensaje de fin de año dirigido a los andaluces.

Gabriel Rufián, cuyos familiares paternos son oriundos de una entidad local perteneciente al municipio jiennense de Alcaudete, comparó con el plató de un programa de astrología la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba, el escenario elegido por la presidenta andaluza porque aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco este año.

«Amigo acuario, haz algún regalo, prueba experiencias nuevas, muestra tu sentimientos y este 2018 será tu año», escribió Rufián en esta conocida red social, acompañando su mensaje de una foto de la presidenta andaluza, vestida con una chaqueta larga negra y un pantalón de campana del mismo tono, durante el mensaje retransmitido la noche del sábado a través de Canal Sur Televisión.

La mofa del diputado catalán, escrita el pasado 31 de diciembre, ha encontrado su réplica este miércoles. La dirigente de Podemos Andalucía, que mantiene frecuentes encontronazos con la presidenta andaluza y líder del PSOE-A en los plenos del Parlamento, le dio una lección de Historia y Cultura a Rufián, al que sacó de su ignorancia calificándolo de «castellano centralista».

«Hola @gabrielrufian, que Medina Azahara, vestigio inefable de la Córdoba que fue capital de Europa, te parezca un escenario cutre de astrología te hace parecer más castellano centralista que a mí, primo, un respeto». Fue la respuesta de Teresa Rodríguez al dirigente independentista.

Poco le ha durado a Teresa Rodríguez el espíritu navideño. Minutos después, la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz publicaba en Twitter la foto de Susana Díaz en Medina Azahara con una escena donde aparece Cersei Lannister vestida de negro. Se trata de uno de los personajes más odiados de la conocida serie Juego de Tronos. «Para poner el foco en la persona y no en el decorado, este meme es mucho más ajustado, lo digo con conocimiento de causa», replica.

Justo después, incluye otro meme donde se ve en un montaje fotográfico a Susana Díaz junto a Darth Vader, el personaje central de la famosa saga de Star Wars del director George Lucas, que representa el lado oscuro.

El mensaje de Teresa Rodríguez hizo reaccionar al dirigente de ERC, quien acabó matizando sus palabras para centrar sus críticas en la presidenta de la Junta. «Yo hablaba de la presentadora de la Nave del Misterio, Teresa. Medina Azahara, Códoba [en alusión a Córdoba] y toda Andalucía se merecen algo mejor. Perdona sino se entendía. Abrazo», escribió. Fin de la cita.

Outbrain