Hazte premium Hazte premium

sorteo fase de grupos de la champions League

La Juve, principal escollo para el Atlético de Madrid en la Champions

El Olympiacos y el Malmö completan el grupo de los colchoneros

La Juve, principal escollo para el Atlético de Madrid en la Champions

víctor ruiz de almirón

El campeón de Italia y el campeón de la Liga española se verán las caras en el grupo A de la primera fase de la Champions League. Atlético de Madrid y Juventus de Turín disputarán uno de los partidos de más nivel de la fase de grupos. Los otros dos contendientes serán el Olympiacos griego, entrenado por Michel, y el Malmö.

Tras tres años consecutivos ganando la Serie A pero fracasando en la Champions League, Massimiliano Allegri ha tomado las riendas del equipo italiano para tratar de dar el salto adelante para pelear en Europa. El equipo turinés es un equipo con grandes argumentos en en el centro del campo, amparado en jugadores como Pirlo, Pogba o Vidal. Los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid se presumen de mucha tensión.

Asumida la superioridad de estos dos equipos, el Olympiacos de Michel se presenta como un equipo un par de peldaños por debajo pero capaz de inquietar a cualquier rival. En la pasada edición logró clasificarse para los Octavos de final, estando muy cerca de eliminar al Manchester United. Completa el grupo el Malmö sueco, equipo en el que comenzó su carrera deportiva Zlatan Ibrahimovic.

De revelación a favorito

En los últimos años el Atlético de Madrid ha dado un salto cualitativo en Europa . No es que haya recuperado su lugar, sino que ha alcanzado probablemente un nuevo nivel. El mejor momento europeo de su historia, como atestiguan las dos Europa Leagues y las dos Supercopas de Europa logradas en los últimos cinco años. Triunfos que tuvieron su continuidad el pasado curso, al alcanzar la segunda final de Champions de su historia dejando el camino a Milán, Barcelona y Chelsea, rivales todos ellos con el principal título continental en sus vitrinas.

Pero este año ya no podrá ir de tapado. Tal vez no sea de los máximos favoritos al título, pero su triunfo en la Supercopa de España ante el Real Madrid ha puesto de manifiesto que el equipo ha sabido cubrir las bajas de Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, tres jugadores fundamentales en los éxitos del pasado año. Parte sin duda como un candidato muy cualificado para volver a llegar lejos en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación