Hazte premium Hazte premium

Ofrenda ante el Apóstol Santiago

Los Reyes hacen una visita que no tocaba

Si se hubiera seguido el calendario a rajatabla, el Rey no tendría que haber realizado su Ofrenda ante el Apóstol Santiago hasta 2021

Los Reyes hacen una visita que no tocaba Reuters

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNES

Si se hubiera seguido el calendario a rajatabla, el Rey no tendría que haber realizado su Ofrenda ante el Apóstol Santiago hasta 2021, que es cuando se celebra el próximo año Xacobeo , es decir, cuando el día de Santiago cae en domingo. Sin embargo, este año se producían unas circunstancias muy excepcionales que han hecho que Santiago viva un Xacobeo fuera de fecha y que los Reyes asistieran a la misa en la catedral. Por un lado, era la primera festividad del Patrón de España con Don Felipe como Rey y, por otro, se conmemoraba el primer aniversario de la tragedia de Angrois , en la que 82 personas perdieron la vida en un accidente ferroviario. [ Galería: los Reyes presiden la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago ]

Precisamente, la presencia de los Reyes en una fecha que no tocaba ha sido muy valorada por los gallegos, según explicaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , poco después de que Don Felipe y Doña Letizia abandonaran la plaza del Obradoiro para emprender regreso a Madrid.

Momentos antes, los Reyes habían salido de la catedral, a cuyas puertas les aguardaban cientos de peregrinos y turistas. Don Felipe, por un lado, y Doña Letizia, por otro, ambos muy sonrientes y cariñosos, fueron saludando a las personas que se encontraban más próximas . Tras recibir un fuerte aplauso, los Reyes fueron caminando hasta el Ayuntamiento, situado justo enfrente de la catedral, donde asistieron a una recepción con las autoridades locales. Cuando accedieron al edificio, Don Felipe y Doña Letizia se asomaron al balcón y, desde allí, volvieron a saludar a las personas que les aguardaban en la plaza.

La de este viernes ha sido la quinta Ofrenda Nacional al Apóstol realizada por Don Felipe , tras las efectuadas en 1989, 90, 91 y 93, por delegación de su padre, Don Juan Carlos, pero la primera que ha hecho como Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación