Hazte premium Hazte premium

Don Felipe competirá en la regata en el treinta aniversario de su debut

La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el Rey

Don Felipe competirá en la regata en el treinta aniversario de su debut Efe

EFE

La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el Rey, quien hará treinta años que debutó en esta prueba tomando el relevo de su padre, Don Juan Carlos, el gran impulsor de la vela española de alta competición.

Aunque el Rey tiene previsto llegar a Palma el lunes, procedente de Bélgica asistirá a los actos de conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial, su presencia en la regata podría producirse el martes o el miércoles, y con la Reina presidirá la entrega de trofeos, el sábado 9 de agosto.

Lo cierto es que hasta el pasado 19 junio, día de su proclamación como Rey de España, el hasta entonces Príncipe había, salvo en dos o tres ocasiones, había estado compitiendo en la Copa del Rey.

Su presencia olímpica fue en los Juegos de Barcelona 92. Navegó en la clase Soling. El barco también se llamaba «Aifos» y logró un diploma olímpico al ser sexto en la final. Como muchos regatistas, Don Felipe empezó su andadura en la vela en la escuela de Calanova de Palma donde realizó cursillos de vela ligera.

Por deseo de Don Juan Carlos se inició en la vela de alta competición de la mano del almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, impulsor de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, fallecido el 2 de julio de 2012.

Tenía 16 años y en la tercera edición de la Copa del Rey debutó como tripulante del «Sirius II» de la Armada, después estaría en el «Sirius III» y posteriormente, como patrón en el «Sirius IV». En 1987 llega su primera presencia en el tres cuartos de tonelada «Aifos» (Sofía, al revés), con Juan Carlos Rodríguez Toubes y una tripulación de marineros de la Armada de reemplazo. Sería su barco hasta 1994 ya que en 1995 compitió de nuevo con el «Sirius IV» y desde 1996 a 1998 con el nuevo «Aifos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación