Hazte premium Hazte premium

El Rey recibe a Carmena y Cifuentes

Don Felipe se reúne por separado con la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Comunidad

El Rey recibe a Carmena y Cifuentes José Ramón Ladra

Teresa Díaz

El Rey ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a la recién estrenada presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , número uno de la lista de Ahora Madrid, la marca que presentó Podemos a la capital de España.

Don Felipe y Carmena han mantenido una reunión donde han abordado la nueva situación política que vive España y los planes que la alcaldesa tiene para Madrid. Ambos se han mostrado muy cordiales y sonrientes. Todos los focos estaban puestos en este encuentro ya que, aunque Carmena no se ha declarado ni a favor ni en contra de la Monarquía, muchos de sus compañeros de partido sí se han mostrado partidarios de la República.

Antes de recibir a Carmena, Don Felipe felicitó a Cifuentes por su 51 cumpleaños, que fue el pasado 1 de julio. «¿Cómo lo sabe?» , preguntó con sorpresa la presidenta autonómica. Cifuentes comentó que este ha sido un cumpleaños muy especial porque estuvo «a punto de no cumplir los 50», como consecuencia del accidente de moto que sufrió.

El Monarca ha felicitado a la presidenta por su nuevo cargo y le ha ofrecido la colaboración de la Casa Real cuando la requiera. Para Cifuentes, que iba vestida con un traje de chaqueta rosa y su famosa coleta, el de hoy ha sido un primer contacto muy agradable e interesante y ha anunciado que no se quedará en una sola reunión.

Entre los asuntos que han tratado se encuentra la nueva situación política que vive España, donde ambos consideran que la política tiene que ser diferente, tiene que ser más cercana. Además, las medidas sociales y la creación de empleo han sido los dos hilos conductores de la conversación entre Don Felipe y Cristina Cifuentes .

La presidenta de la Comunidad de Madrid le ha explicado al Rey la importancia para su Gobierno de hacer política social en un momento como este, en el que «estamos saliendo de la crisis pero hay muchas personas que no lo perciben ni se ven beneficiados y por tanto es a esas familias es a quien hay que dirigirse». Cifuentes es la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación