Hazte premium Hazte premium

Nueva imagen del Rey, sin barba, para retomar su agenda tras las vacaciones

Los monarcas no comparecían en un acto oficial desde la primera semana de agosto, en Mallorca, y este miércoles celebran tres audiencias en la Zarzuela

Nueva imagen del Rey, sin barba, para retomar su agenda tras las vacaciones gtres

efe

Acompañado de la Reina Letizia, el Rey ha reanudado este miércoles la actividad oficial tras las vacaciones de verano con una reunión con el Consejo de la ONCE en la que ha comparecido con nuevo aspecto, sin barba, y haciendo gala de muy buen humor al bromear con los fotógrafos encargados de la foto de familia.

«¿Teníais ganas, eh? », les ha dicho ante el persistente ruido que hacían sin parar los obturadores de las cámaras al ser disparadas por los numerosos reporteros gráficos que han acudido al Salón de Audiencias de Zarzuela para captar el primer acto oficial con el que los Reyes recuperan su agenda pública.

Don Felipe y doña Letizia han saludado, uno a uno, a los miembros del Consejo General de la Organización General de Ciegos de España (ONCE) surgido tras las elecciones celebradas en diciembre por la entidad, que les esperaban de pie ante el tapiz que adorna la estancia. Entre sus miembros figuran el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y los vicepresidentes José Luis Pinto y Patricia Sanz.

Nuevo aspecto

Sorprendidos por el nuevo aspecto del Monarca, aunque el pasado 22 de agosto ya se había rasurado la barba cuando acudió al Madrid Arena a presenciar el partido amistoso de baloncesto entre España y Macedonia, fotógrafos y camarógrafos se han afanado en su trabajo, mientras los Reyes sonreían, de pie junto a sus invitados.

Además de saludar a los periodistas, al deshacerse el grupo Felipe VI se ha dirigido a los reporteros muy sonriente para referirse a las muchas ganas que parecían tener por retratarle junto a la Reina, ya que no comparecían en un acto oficial desde que en la primera semana de agosto estuvieron en Mallorca junto a sus hijas.

Tras su estancia mallorquina, la Casa Real no ha facilitado información alguna sobre el lugar ni el tiempo que don Felipe y doña Letizia han pasado de vacaciones privadas , una práctica que siempre ha seguido la institución en lo relativo al descanso privado de la Familia Real.

En la reunión de esta mañana, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda , ha explicado a los Reyes los principales proyectos de la organización, su fundación y sus empresas sociales agrupadas bajo la marca Ilunion. Carballeda se ha mostrado satisfecho por la actividad llevada a cabo por la ONCE durante 2014, cuando impulsó más de 10.000 empleos, unos 28 empleos diarios, sobre todo para personas con discapacidad, y les ha explicado que este ritmo de creación de empleo continúa, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de casi 3.000 empleos directos y más 7.000 a través de terceras empresas, unas cifras que elevan hasta 66.758 los trabajadores a los que Ilunion da empleo directo, con una plantilla que cuenta con un 45,4 por ciento de mujeres

Tras la entrevista con la ONCE, don Felipe y doña Letizia celebran dos reuniones más esta mañana , con el patronato de la Fundación Adecco y con la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación