A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Custo: maestro de los tejidos tecnológicos

El diseñador catalán antepone la pasarela madrileña a la neoyorquina, donde es habitual, con una colección donde las investigación en los tejidos tecnológicos ha sido su principal aliado

Actualizado:

La primera consecuencia del adelanto en el calendario de la pasarela Mercedes-Benz se percibe en el desfile de Custo. El diseñador catalán presenta por primera vez su colección en Madrid antes que en Nueva York. Las dos temporadas que lleva en la pasarela madrileña «han tenido un balance muy positivo», por lo que ha antepuesto Madrid a la ciudad de los rascacielos, aún sabiendo que ellos piden exclusividad. «A eso hay que sumar el esfuerzo de tener que tener terminada la pasarela una semanas antes de lo previsto», aseguraba el diseñador.

Rocío Crusset, para Custo
Rocío Crusset, para Custo-A. Antonio/De San Bernardo

Custo Dalmau ha presentado una colección con looks exclusivamente femeninos, pues va dirigida a una mujer segura y con fuerza. Y así, en 58 salidas de la pasarela, ha jugado con los volúmenes, pasando de vestidos son siluetas muy pegadas al cuerpo a otras con un gran volumen, especialmente en abrigos y cazadoras. Pero su especialidad, y se aprecia en cada prenda, es su investigación en los tejidos, especialmente los tecnológicos. Al querer jugar con la superposición el resultado final han sido unos trampantojos. Todo en una amplia paleta de colores, marca de la casa.

Arropado por la bella modelo Carla Pereira, que abrió y cerró el desfile, y por sus dos hijas, bellísimas y con gracia sobre la pasarela, volvió a dejar en Madrid la esencia Custo.