Hazte premium Hazte premium

Un concurso permitirá a un español viajar al espacio en 2014

La compañía Axe elegirá a 22 candidatos de todo el mundo para un vuelo turístico suborbital

Un concurso permitirá a un español viajar al espacio en 2014 SEC

efe

Un concurso internacional permitirá a veintidós personas, entre las que se encontrará un español, viajar en un vuelo turístico al espacio en el año 2014 .

En la competición, presentada en Madrid, podrá participar cualquier persona mayor de edad, mediante el registro en la página web de la "Academia Espacial Axe Apollo". La campaña de la famosa marca de desodorantes está apadrinada por el astronauta Buzz Aldrin , la segunda persona que pisó la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, en 1969.

Tras una serie de pruebas de reclutamiento -de popularidad en la página web, de creatividad y de resistencia física- que tendrán lugar durante 2013, 109 candidatos de 70 países de todo el mundo, entre ellos dos españoles, viajarán en diciembre a Florida (EEUU) para la fase final.

Allí, en la Academia Espacial de Axe, los aspirantes se someterán a una semana de entrenamiento, un simulacro de la preparación de una misión espacial: vuelo en avión de combate, vuelo de gravedad cero, y simulación de las fuerzas "G" que deben soportarse en la nave.

Veintidós de los aspirantes, entre los que se encontrará uno de los dos españoles, serán elegidos para viajar al espacio en un vuelo turístico, valorado en 100.000 dólares, en el año 2014.

A 102 km de altura

"El turismo espacial es el futuro" , ha asegurado durante la presentación el físico Félix Torán, que tutelará el concurso en España con su experiencia en la Agencia Espacial Europea. Para Torán, la competición aúna "la ambición y las grandes emociones de cualquier proyecto espacial".

La representante de la compañía de turismo espacial que se ha aliado con Axe para organizar el concurso, Nathalie Streng, ha explicado que los ganadores volarán como copilotos, junto a un piloto experto, "un astronauta que ha estado en el espacio tres veces".

La aeronave espacial suborbital de "Space Expedition Corporation" alcanza una altura máxima de 103 kilómetros -la Estación Espacial Internacional orbita a unos 400- y se mantiene a esa altura "cinco o seis minutos".

La compañía, con sede holandesa, comenzará a comercializar vuelos turísticos espaciales en el año 2014. "Vas tú solo con el piloto, puedes ver las curvas de la Tierra, y ya eres un astronauta cuando vuelvas", ha dicho Streng.

El afortunado español despegará desde la base de la compañía en la isla caribeña de Curaçao. "Axe mandará al primer español no astronauta al espacio", ha dicho la responsable de la marca en España, Sara Molina, quien considera que este el proyecto "más grande y ambicioso" de sus treinta años de historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación