Redacción

Compartir

TOTEM marca la segunda colaboración del director de fama mundial Robert Lepage con Cirque du Soleil después de KÀ, que se representa en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas NV desde 2004.

 

Desde su estreno mundial en Montreal el 22 de abril de 2010, TOTEM se ha representado más de 2500 veces en 35 ciudades de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de TOTEM, que ganó el New York City Drama Desk Awards de 2013 como Experiencia Teatral Única y Sobresaliente.
La producción presenta un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 27 países (Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Finlandia, Italia, Alemania, Japón, Moldavia, Mongolia, Rusia, España, Ucrania y los Estados Unidos).
El reparto cuenta con el apoyo de un equipo exclusivo de 70 técnicos y empleados. Desde un punto de vista técnico, TOTEM se considera la primera producción híbrida de Cirque du Soleil porque se puede representar tanto en teatros como bajo la carpa sin que sean necesarios cambios significativos en los decorados y equipos.

 

Lo que la crítica dice de TOTEM

  • «Un espectáculo muy elegante. TOTEM es electrizante.» – The New York Times
  • «TOTEM celebra los logros de la humanidad con un reconocimiento del público sencillamente espectacular. Por eso nos gusta Cirque du Soleil, y siempre nos gustará.» – Los Angeles Times
  • «Espectacular, artístico. Sobrecogedor y deliciosamente irónico.» – The Toronto Star
  • «TOTEM es visualmente deslumbrante.» – The Boston Globe
  • «TOTEM es enigmáticamente seductor y el espectáculo más entretenido que Cirque du Soleil nos ha ofrecido en mucho tiempo.» – The
  • San Francisco Chronicle
  • «TOTEM consigue el equilibrio perfecto con un despliegue deslumbrante de alta tecnología fundida con la mística intemporal del circo… una dosis generosa del efecto sorpresa.» – The New Zealand Herald

Compartir