CONTENIDO PROMOCIONADO

Resultados del microinjerto: «No solo mejora mi imagen, sino la percepción de mí mismo»

La revolución ha llegado a la medicina capilar de la mano de Microfue. Uno de sus pacientes, el periodista Óscar Gómez, cuenta cómo es la experiencia y cuáles son los resultados después de recibir el tratamiento de microinjerto capilar

Contenido Promocionado

Compartir

«Como ocurre una vez al mes, un grupo de periodistas andaluces nos sentamos en torno a una mesa para charlar sobre la profesión y sobre un asunto concreto relacionado con la comunicación», explica Oscar Gómez. No pasan más de quince minutos de conversación hasta que llega el primer sobresalto: «¡Pero sí eres tú! Te aseguro que no sabía con quién estaba hablando. Estás muy cambiado, muy… ¡joven!», le expresan con sorpresa sus compañeros de profesión.

 

Esa anécdota es solo una de las muchas que ha vivido en los nueve meses transcurridos desde que Óscar decidió hacerse un microinjerto capilar. Uno de los aspectos más sorprendentes es que tanto familia, como amigos y compañeros, ni siquiera aciertan a identificar, en el primer momento, cuál es el motivo de la mejora sustancial de su aspecto, pues son muchos los cambios que se han producido desde entonces: «Has adelgazado», o «estás mucho mejor sin barba» son algunos de los comentarios que ha escuchado Óscar Gómez desde entonces. Y eso que su peso no ha variado prácticamente nada desde hace más de diez años y no suele llevar barba. Todos los piropos, sin embargo, se deben al cambio de imagen que le ha supuesto realizar un trasplante capilar en Estambul, a través de la empresa española Microfue S.L.

 

microfue1

 

Esta técnica novedosa y precisa, debe su éxito a la experiencia tras realizar cientos de trasplantes capilares al año, con distintas características y procedencias, así como distintos tipos y estados de calvicie. Además, existe una línea de respuesta para las dudas, aportando respuestas con la transparencia y los casos de éxito en la mano, como principales argumentos para convencer a los más indecisos.

 

Por supuesto, otro aspecto a tener en cuenta es el precio competitivo que oferta Microfue: 1.990 euros, el equivalente a una tercera parte de un tratamiento similar en España, con el valor añadido de viajar a una de las ciudades más impresionantes del planeta. «Un convincente conjunto de elementos que me hablaban de seguridad, solvencia profesional y confianza», explica Óscar Gómez, haciendo referencia a su decisión final.

 

Una intervención natural

 

microfue2

 

De la mañana de la intervención, Óscar recuerda un desayuno delicioso, antes de que a la hora prevista, el minibús de la clínica Cosmedica aparcase frente a la puerta del hotel. Desde ese momento, ya no hubo ningún instante en el que no estuviera acompañado. Una enfermera le esperaba en la clínica para acompañarle hasta la consulta del doctor Levent Acar. «Una sonrisa fue, de nuevo, un bálsamo de tranquilidad mientras rellenaba el formulario en el que describí mi perfil de paciente», afirma Óscar.

 

«Durante unos minutos, el cirujano analizó las características de mi cabello y proyectó, rotulador en mano, la zona a implantar. Hacía mediciones en función de la asimetría de mi rostro, y cuando terminó de dibujar trazos sobre la piel, me mostró la propuesta». El médico había esbozado las líneas que deberían seguir él mismo y sus auxiliares durante más de ocho horas de intervención, que ahora se ven recompensadas con la imagen que le devuelve el espejo a Óscar.

 

microfue3

«También recuerdo, con curiosidad científica y oficio de periodista, una coreografía impecable del personal de Cosmedica. Cada paso estuvo medido para que no se perdiese un instante: analíticas de sangre, PRP, elaboración de la solución en la que los bulbos extraídos de la parte occipital (la zona donante) reposarán hasta ser implantados en la cima del cráneo, de donde se han ido perdiendo. Unos minutos más tarde, ya reposaba en una camilla en la que se desarrolla el proceso». El reloj se ponía en marcha. En unas horas, Óscar saldría del box con una nueva imagen para toda la vida.

 

El doctor Acar entró de nuevo en escena para hacer cada una de las 3.500 incisiones en las que serán «plantados»  los nuevos cabellos. «La anestesia local evitaba el dolor, pero no impedía en cambio apreciar la precisión con la que el médico realizaba cada una de ellas, seleccionando el lugar adecuado y la orientación necesaria para que el cabello creciera de una forma ordenada y natural, como ha sido en los nueve meses transcurridos desde el día de la operación y hasta día de hoy».

 

microfue4

 

«Entonces no podía imaginarlo siquiera, pero lo que me llevaba a una ciudad fascinante a miles de kilómetros de casa no era solo la posibilidad de mejorar mi imagen, sino también un
proceso de mejora de mi percepción de mí mismo», afirma Óscar.

 

Próxima charla sobre trasplante capilar, en Sevilla

 

Microfue dará un par de charlas en Madrid y Sevilla contando con la presencia del doctor Levent Acar, cirujano de fama internacional, llegado directamente desde Estambul, con el que trabaja desde hace más de cuatro años.

 

La primera charla tendrá lugar el próximo día 20 de Abril a las 18:30 h en el hotel NH Principe de Vergara de Madrid Capital, en calle Principe de Vergara 92.

La segunda charla tendrá lugar el próximo día 22 de Abril a las 10:00 h en el centro de congresos Fibes de Sevilla, en Avenida Alcalde Luis Uruñuela 1.

 

Después de ambas las charlas, el doctor Acar estará a disposición para una consulta, totalmente gratuita y sin compromiso, con el fin de valorar el estado de su alopecia. Las plazas para este evento son limitadas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.