Contenido Promocionado

Compartir

Desde el 18 al 28 mayo, la Feria del Libro de Sevilla 2017 envuelve las calles de la ciudad con las historias de los libros más actuales del mercado. Aquí encontrará toda la información sobre el evento de este año, así como algunos de los libros, editoriales y autores participantes. Autores y editoriales sevillanos, y de toda España, se dan cita en este evento cultural que tiene como epicentro lo mejor del mercado editorial.

 

Y es que «leer es ver más allá de las páginas», por lo que aquí encontrará toda información que se encuentra detrás de los autores, editoriales y libros que no puede perderse en este evento: las publicaciones de la Diputación de Sevilla; Carlos Rodríguez, autor de «Llévame contigo»; así como Félix Machuca, Juan Rey, Fernando de Artacho y Francisco Robles, cuatro sevillanos apasionados de la literatura y la historia. 

 

 

LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2017

Con el lema «Leer es ver más allá de las páginas» se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.

 

Así, desde el 18 al 28 de mayo, la Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros congregando, además de cientos de firmas, más de 200 actividades en los que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuenta cuentos infantiles, así como exposiciones, conciertos o talleres pensados para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social.

 

Entre los objetivos de la Feria está el de promover la cita como punto de encuentro entre los lectores y sus autores favoritos, algo para lo que contará este año con la presencia de Dolores Redondo, Fernando Aramburu, Manuel Vicent, Espido Freire, Javier Gomá, Care Santos, Albert Espinosa o Blue Jeans, entre otros.

 

Dirección: C/ Cardenal Cisneros 7. Sevilla.


Teléfono: 954 90 53 90


Email: flsinformacion@gmail.com


Web: http://ferialibrosevilla.com/


 

 

Publicaciones de la Diputación de Sevilla

Publicaciones de la Diputación de Sevilla se gesta en torno a la revista Archivo Hispalense y el concurso de monografías que, con la misma denominación, se viene convocando anualmente desde 1945, para fomentar la investigación y la difusión de la historia, la cultura y la identidad de la provincia de Sevilla.

 

Dentro del catálogo de publicaciones se pueden encontrar varias líneas editoriales:

 

  • Monografías de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales cuyo ámbito geográfico es la provincia de Sevilla, sin limitación temporal.
  • La colección Arte Hispalense, ediciones de divulgación sobre diferentes aspectos del arte sevillano, expuestos para un público amplio.
  • Monografías de tema americanista, para resaltar la vinculación de Sevilla con los países americanos de ámbito español: colecciones “V Centenario del Descubrimiento de América” y “Nuestra América”
  • Una última línea editorial agrupa bajo el nombre de «Luis Cernuda», catálogos de exposiciones y edición de obras de artistas y autores sevillanos.

 

El catálogo de publicaciones se puede consultar en http://wearchivo.dipusevilla.es/archivo/publicaciones/index.html

 

Dirección: Diputación de Sevilla Menéndez y Pelayo, 32 41071 Sevilla


Teléfono: 954 550 669 - 954 550 201


Email: archivo@dipusevilla.es


Web: http://www.dipusevilla.es/archivo


 

 

La pasión histórica española en cuatro novelas de Algaida Editores

Félix Machuca, Juan Rey, Fernando de Artacho y Francisco Robles, cuatro sevillanos apasionados de la literatura y la historia, son los autores de las cuatro novelas publicadas por  Algaida Editores que te conducirán a través de un apasionante viaje por la historia de nuestro país.

 

  • – Félix Machuca firma «El sueño del búho», una interesante novela que reivindica la importancia de Andalucía en el Imperio Romano contando la emocionante aventura de un soldado romano que vuelve de la guerra en Dacia.
  • – «1369» es la gran obra de Juan Rey, un libro que saca a la palestra a Pedro I de Castilla, «El Cruel» o «El Justiciero», que te trasladará a una era llena de entusiasmo y fuerza y que se erigió como la novela ganadora del XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz.
  • – Por su parte, Fernando de Artacho construye «Campanas de duelo», un apasionante thriller que lleva al lector a adentrarse en los sucesos más impactantes de la ciudad de Sevilla durante la noche del 15 de mayo de 1570, en plena visita del rey Felipe II.
  • – Un libro repleto de misterio e intriga es «La maldición de los Montpensier» de Francisco Robles, una historia inquietante que te llevará a vivir los múltiples revuelos de un mundo complejo, llena de maldiciones capaces de cambiar la historia de un hombre y de todo un país.

 

Cuatro libros que rememoran algunos de los períodos y sucesos más relevantes y poco conocidos de nuestra historia. Todos ellos escritos por manos sevillanas que reconocen la importancia de la historia y buscan acercarla a todo el mundo a través de la literatura.

 

 

 

UN LIBRO PARA QUIENES BUSCAN UN NUEVO MIEMBRO EN SU FAMILIA

Carlos Rodríguez, autor de «Llévame contigo», pretende fomentar la adopción responsable de mascotas poniendo de manifiesto el grave problema del abandono. El libro, prologado por el actor Dani Rovira, es toda una invitación para ampliar la familia con animales que necesitan una, cuanto antes.

 

El autor presentará el libro en la Feria del Libro de Sevilla el próximo domingo 28 de mayo a las 12.30 horas en la Red de Bibliotecas y después firmará ejemplares de su libro. «El libro es fruto de las ganas de querer que las cosas se hagan bien. A veces, en este país, los infortunios y las tragedias que suceden con nuestras mascotas no vienen solo de la maldad de los que no tienen alma (que son bastantes aún por desgracia) o de la incompetencia política y administrativa (que también es bastante aún, por desgracia). Muchas de las veces, estos hechos constantes y repetitivos que suceden a lo largo y ancho de nuestro país suceden por desconocimiento, desinformación y falta de conciencia», explica el actor Dani Rovira, autor del prólogo del libro y comprometido, al igual que Carlos bajo «la bandera de cuidar de nuestras mascotas».

 

En «Llévame contigo», editado por Oberon, el lector encontrará las claves esenciales de la adopción de animales: cómo elegir la mascota adecuada, el modo de averiguar cuál de los candidatos es más compatible con la familia y sobre todo, cómo lograr que el nuevo miembro se adapte lo mejor posible a su nueva vida. Para su autor «adoptar es incorporar a un ser vivo a tu vida. un gran acto de amor, sin duda, pero también, y dejémoslo claro desde el principio, un acto de gran responsabilidad y dedicación».

 

El libro se divide en dos apartados principales. En el primero el autor analiza al propio ser humano y su relación con los animales. En la segunda parte del proyecto, Carlos Rodríguez se centra en el proceso de adopción propiamente dicho. A veces da la sensación de adoptar es muy complicado, y nada más lejos de la realidad. En el libro se explican los protocolos, normativas y criterios de actuación, así como las diferentes vías de adopción, que no se limitan solamente a los refugios de animales.

 

«Llévame contigo» es el punto de encuentro de todos aquellos que han decidido dar un gran paso: adoptar a un animal necesitado. Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y divertido que caracteriza al autor, ofrece información de todo lo que hay que saber para llevar a cabo el proceso de adopción y su posterior adaptación.

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.