Contenido Promocionado

Compartir

Tras la Feria de Abril el cronómetro vuelve a ponerse en marcha para contar los días que quedan hasta que llegue esa cita marcada en rojo en el calendario: el Rocío. Si está pensando en ir vestida de amazona, Roberto Garrudo y Sandra García (@ladomadesandra) le proponen un look perfecto y, además, le dan una serie de consejos a la hora de enfundarse el traje de amazona que le servirán para acudir a esta cita, no sólo elegante, sino también cómoda.

 

Cuenta Sandra García que ser amazona es algo más que ir a lomos de un caballo en el Real, o en el Rocío. Es una tradición, arraigada en nuestra tierra, que forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia. Por ello, ir vestida de amazona, requiere cuidar hasta el máximo detalle de nuestro look. «No olvidemos que vestimos un traje tradicional, al que debemos lealtad a sus principios y costumbres», explica la embajadora de Roberto Garrudo.

 

traje-amazona-rocio-sevilla

 

 

De este modo, Sandra García y Roberto Garrudo, nos detallan a lo largo de algunos consejos las pautas que hay que seguir para ser una auténtica amazona en el Rocío. Empezando, por supuesto, de pies a cabeza:

 

  • -El calzado tradicional son los botos o zapatos con polainas, antiguamente conocidos como botines. Se aconseja evitar las botas de deporte, como por ejemplo, botas de Polo, de cremalleras o hebillas. Si nos decidimos por lucir chaquetilla de terciopelo acompañada de catite, debemos utilizar polainas sin olvidar que estas irán acompañadas por medias blancas.

 

  • -«Correillas» de espuelas: el color de las «correillas» de las espuelas debe ser blanco o avellana. Aunque éste, aseguran, es un debate abierto acompañado de cierta controversia. Con la historia por delante, las «correillas» de color avellana eran utilizadas por personas de una posición social alta, ya que su material era más costoso; a diferencia de las «correillas» blancas que eran utilizadas por aquellos con pocos recursos económicos, ya que su material era de menor calidad y más asequible. Sin embargo, a día de hoy, su estética ha evolucionado y esta tendencia se ha invertido: ahora se utilizan «correillas» blancas con polainas ya que dicen que resaltan y las embellecen más, y las de color avellana con botos. Aunque al fin y al cabo es una cuestión de gustos.

 

  • -Las faldas de gala deben ser sencillas, nada de estampados ni apliques de volantes y cintas.

 

 

traje-amazona-rocio-sevilla

 

  • -El ancho de los pañuelos debe cubrir la subida que presenta la chaquetilla en la espalda, evitando que se vea la blusa. Es bonito que el diseño del pañuelo destaque sobre el color de la falda y la chaquetilla, hoy en día podemos elegir entre una gran variedad de motivos y tejidos.

 

 

  • -La camisa ha de ser blanca, de manga larga. Podemos acompañarla por gemelos y broche de cuello.

 

  • -A la hora de elegir chaqueta y chalequillo se aconseja evitar colores demasiado llamativos, tirando siempre por colores y tejidos tradicionales.

 

 

traje-amazona-rocio-sevilla

 

 

  • -El reloj de cadena o bolsillo irá sujeto al ojal del botón del chalequillo y guardado al bolsillo derecho del mismo. El pañuelo de bolsillo siempre será de color blanco y se colocará en el bolsillo derecho de la chaquetilla sobresaliendo de ella sutilmente. Ambos complementos son colocados en el lado derecho, pues es la mano derecha la que presentamos con más libertad para su uso ya que con la mano izquierda sujetamos riendas y su movilidad es limitada.

 

  • -Independientemente del sombrero que elijamos (catite, calañé o sombrero de ala ancha), para las mujeres se aconseja inclinar el sombrero hacia el lado izquierdo, diferenciándose así de los hombres que lo hacen hacia el lado derecho.

 

  • -Evitaremos el cabello suelto o semi-recogido. El pelo debe ir recogido y preferiblemente en moño bajo. Es inapropiado llevar lazos y flores.

 

IMG_8856

 

 

  • -Sobre pendientes y maquillaje, se aconsejan las perlas, pues son elegantes y correctas para esta vestimenta. Obviaremos los pendientes largos, de piedras corales y brillos o circonitas. En cuestión de maquillaje, el gusto personal es esencial para sentirse cómoda. Aunque debemos huir de colores labiales y esmaltados de uñas en tonos oscuros, flúor o llamativos.

 

  • -Podemos elegir entre llevar varas, fustas o baquetas. No olvidemos la funcionalidad de la fusta en las amazonas que no es otra que ejercer la función de pierna, por lo que debemos llevarla siempre en contacto con nuestro caballo evitando pasear con ella bajo el brazo. «Personalmente, utilizo la baqueta, me gusta por su consistencia y rigidez a la hora de ejercer las ayudas. ¡Os lo recomiendo a todas!», aconseja Sandra García.

 

  • -Finalmente, debemos evitar el uso de pulseras y relojes dejando libres nuestras muñecas. Usar gafas de sol e ir mascando chicle resulta totalmente inapropiado para una amazona

 

 

 

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio