Contenido Promocionado

Compartir

La cocina mediterránea vive su gran esplendor durante los meses de verano, pues todos buscamos recetas sencillas para aprovechar la época más calurosa del año. Se preparan las comidas sin prisa, se come mientras se charla y se reposa comentando las grandes recetas que se han disfrutado en la mesa. Es, sin duda, el momento perfecto para hacer los mejores platos con mayonesa, muy fáciles de preparar para el verano.

 

Por ello, Ybarra quiere llenar las mesas de sabor y color con el indiscutible sello de su mayonesa, con una selección de las 3 mejores recetas del verano para sorprender a los amigos y familia. Estos platos se pueden servir tanto de aperitivo como de almuerzo o cena, aunque dependerá tanto de la presentación que se les dé, como del hambre que tengan los comensales.

 

Huevos rellenos de guacamole, mayonesa y langostinos

 

HUEVOS REELENOS GUACAMOLE 661x369
Ingredientes:
5 huevos cocidos
2 guacamoles pequeños
10 langostinos cocidos y pelados
Mayonesa Ybarra
1 tomate y 1 cebolla picados
Limón y sal

 

1º. Pelamos los aguacates y ponemos la pulpa en un bol. La machacamos bien y le añadimos el zumo de medio limón y el tomate y la cebolla picados. Mezclamos y reservamos.

 

2º. Partimos los huevos cocidos por la mitad y les extraemos la yema. Luego mezclamos éstas con dos cucharadas de mayonesa Ybarra y reservamos.

 

3º. Por último, rellenamos las claras de los huevos con la mezcla de aguacate, limón, cebolla y tomate. Encima ponemos una cucharada de la mezcla de mayonesa y yemas de huevo y, finalmente, colocamos los langostinos encima. Sin duda, una receta fácil, sabrosa y original.

 

 

 

Rollitos de berenjenas, langostinos y mayonesa

 

ROLLITO BERENJENA 661x369

 

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
10-12 colas de langostinos
Mayonesa Ybarra
Sal y aceite de oliva Virgen Extra Ybarra

 

1º. Se cortan las berenjenas a lo largo haciendo rebanadas de medio centímetro de espesor. Se les pone sal y se dejan reposar 10 minutos. Mientras, se pelan las colas de langostinos y se atraviesan con un palillo.
2º. En una sartén se pone aceite de oliva virgen extra Ybarra y se van haciendo las berenjenas. Se sacan y ponen a secar en un papel absorbente. Se añade más aceite a la sartén y se hacen las colas de langostinos. Se sacan, se les retira el palo y se envuelven con una rodaja de berenjenas. Se sujetan con un palillo y se colocan sobre una sartén.

 

3º. Por último, se pone un poco de mayonesa sobre cada una de las piezas y se gratinan a 200º C hasta que la superficie esté dorada.

 

Pastel de calabacín con mayonesa

 

PASTEL CALABACIN 661x369

 

Ingredientes:
2 calabacines
3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
4 huevos
150 g Harina
Medio litro de leche
1 cucharadita de sal
Mayonesa Ybarra
Queso rallado
Jamón York o bacón

 

1º. El calabacín es una de las hortalizas más consumidas en verano, por eso Ybarra añade como última recomendación uno de sus famosos y ricos pasteles, fáciles de preparar. Los pasteles salados son perfectos para el verano, se hacen por la mañana o por la tarde y están listos para cuando se quieran tomar.

 

2º. Para realizar el pastel de calabacín hay que cortar dos calabacines a rodajas finas, se ponen en un bol,  se añaden tres cucharadas de aceite de oliva suave de Ybarra y sal. Se mezcla y se lleva al  microondas a máxima potencia (750 W) durante 5 minutos. Por otro lado, se pone medio litro de leche en una jarra y se añaden 4 huevos, sal y harina. Se mezcla con una batidora.

3º. Se unta una bandeja de horno con mantequilla y se añaden los calabacines del microondas. Se vierte la mezcla de leche y se cubre con queso rallado. Se añaden unas tiras de bacón o de jamón york, se cubre con otro calabacín cortado en rodajas finas y se lleva al microondas otros 15 minutos a máxima potencia. Para servir, se pone un poco de mayonesa Ybarra.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.