Contenido Promocionado

Compartir

Entre las mejores recetas para el verano figura la ensaladilla, un plato imprescindible y sabroso, de fácil elaboración y múltiples conjugaciones, protagonista entre las mesas de familias, bares y restaurantes todos los veranos. La ensaladilla es un clásico que, por sus diferentes formas de elaboración, no solo tiene éxito entre todos los públicos sino que, además, ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en todo un referente socio-cultural en muchos lugares. Con gambas o palitos de surimi, con guisantes o zanahoria, con atún o con melva, con aceitunas o huevo, la ensaladilla tiene un ingrediente que nunca puede faltar: la mayonesa.

 

Por ello, Ybarra recomienda estas cinco ensaladillas que de seguro serán las protagonistas en las mesas de muchas familias estas vacaciones.

 

Receta de ensaladilla rusa tradicional

 

ENSALADILLA-YBARRA-661x369
Ingredientes:


1 kg de patatas (especiales para cocer)
1 lata de atún
300 gramos de gambas cocidas y peladas
2 zanahorias
1 huevo cocido
1 bote de mayonesa Ybarra
Sal

 

1º. Cortamos en frío las patatas y las zanahorias en cuadraditos de 1 centímetro,  las cocemos en abundante agua y añadimos sal.  Una vez cocidas, las escurrimos y las enfriamos con agua fría.

 

2º. En un bol ponemos las zanahorias, las patatas y le añadimos también gambas y atún. Mezclamos y añadimos la mayonesa Ybarra.

 

3º. Mezclamos de nuevo todo muy bien y elegimos con qué adornar la ensaladilla. Por ejemplo, huevos o aceitunas.

 

Pastel de ensaladilla rusa

 

PASTEL-ENSALADILLA-661x369

 

Ingredientes:


400 gramos de patata (especial para cocer)
15 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de queso
1 bote de mayonesa Ybarra
200 gramos de jamón cocido
2 latas de atún
2 huevos cocidos
2 zanahorias

 

1º. Cortamos en frío las patatas y las zanahorias en cuadraditos de 1 centímetro,  las cocemos en abundante agua y añadimos sal.  Una vez cocidas, las escurrimos y las enfriamos con agua fría. Las metemos en un bol y le añadimos los 2 huevos cocidos y el atún. A la mezcla le añadimos 6-8 cucharadas de mayonesa Ybarra y mezclamos.

 

2º. Cubrimos un molde de aluminio con una capa de rebanadas de pan de molde. Untamos por encima 2-3 cucharadas de mayonesa, añadimos una capa con lonchas de jamón de York y luego otra de queso en lonchas.

 

3º. Volvemos a poner una capa de pan de molde y añadimos encima, extendiendo bien, la ensaladilla que habíamos preparado. Cubrimos con una última capa de pan de molde. Ponemos peso encima y refrigeramos, al menos, 6 horas. Cortamos los bordes del molde de aluminio y volcamos sobre una bandeja. ¡Listo!

 

Ensaladilla de pasta

 

ENSALADILLA-PASTA-661x369

 

Ingredientes:


300 gramos de pasta cocida
3 huevos cocidos
1 bote de mayonesa Ybarra
3 latas de atún
200 gramos de maíz
2 zanahorias
Sal

 

1º. En una olla cocemos, aproximadamente unos 10 minutos, la pasta y la zanahoria cortada en cuadraditos. Escurrimos y refrescamos sobre agua fría.

 

2º. Ponemos la pasta cocida y la zanahoria en un bol y añadimos maíz, atún y los huevos cocidos. Mezclamos bien.

 

3º. Añadimos 4-5 cucharadas de mayonesa Ybarra y mezclamos bien.

 

Ensaladilla Alemana

 

ENSALADILLA-ALEMANA-661x369

 

Ingredientes:


500 gramos de patata (especial para cocer)
2 salchichas alemanas cocidas
10 pepinillos
1 bote de mayonesa Ybarra
2 huevos cocidos
2 zanahorias
Sal

 

1º. En una olla cocemos las patatas enteras (luego retiraremos la piel y las cortaremos) y las zanahorias cortadas en cuadraditos. Escurrimos y refrescamos sobre agua fría.

 

2º. En un bol ponemos los cuadraditos de patata y zanahoria. Añadimos los pepinillos y las salchichas cortadas y los huevos picados. Removemos muy bien.

 

3º. Añadimos 4-5 cucharadas de mayonesa Ybarra y mezclamos. Como presentación podemos poner una nueva cucharada de mayonesa Ybarra y encima añadirle pepinillos picados.

 

Ensaladilla de remolacha

 

ENSALADILLA-REMOLACHA-661x369

 

Ingredientes:


500 gramos de remolachas cocidas (con su líquido)
250 gramos de queso fresco
1 bote de mayonesa Ybarra
4 huevos cocidos
3 latas de atún
10-12 pepinillos en vinagre
200 gramos de maíz dulce
1 cogollo de lechuga

 

1º. Picamos la lechuga,  troceamos el queso fresco en cubos, picamos los pepinillos y los huevos cocidos y cortamos en cubos las remolachas.

 

2º. Ponemos todo en un bol grande y le añadimos atún y maíz. Mezclamos bien.

 

3º. En otro bol ponemos el líquido de las remolachas, le añadimos 4-5 cucharadas de mayonesa Ybarra y mezclamos hasta que quede una deliciosa salsa rosa. La incluimos en el bol grande y removemos.

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio