Contenido Promocionado

Compartir

Hoy en día, servir un «gin-tonic» lleva una preparación mucho más compleja que antaño. Las marcas y los productos mejoran y varían sus sabores y olores, dando a cada ginebra un toque único y distinto. Por lo que, cada una de ellas, requiere de una forma especial de servirla y disfrutarla. De la mano de las principales marcas de ginebra, es posible elaborar un «gin-tonic» perfecto, siguiendo, eso sí, sus recomendaciones para cada tipo de ginebra.

CUBICAL Premium London Dry Gin

Ginebra Premium, del tipo «London Dry Gin». Graduación: 40 % Alc. /Vol.

 

Elaboración: ginebra procedente de grano inglés de gran calidad sometida a tres procesos de destilación. Para su elaboración se han utilizado ingredientes botánicos como la mano de Buda, el enebro, la mandarina, el tomillo, el cilantro, el limón, la canela, la menta piperita, la manzanilla, el anís matalahúga, la naranja dulce, la almendra, el cardamomo o el mango.

 

Nota de cata: es una ginebra ligera y seca, prominente en botánicos destacando el enebro y la cáscara de almendra, con ligeras notas cítricas, de bergamota, mano de Buda y naranja dulce. Preferencia de consumo: formando parte de la receta del tradicional Gin Tonic resulta muy elegante, fragante y persistente. Sus posibilidades para crear refrescantes combinados y deliciosos cócteles, tanto clásicos como contemporáneos, son ilimitadas

 

 

 

GIN 1947

Destilerías Rigo se encuentra en la localidad de Fuentes de Andalucía (Sevilla), fundada por Ricardo Gómez en 1.947 año que bautiza esta ginebra. Desde entonces hasta hoy, tres generaciones de maestros destiladores han continuado con esa vocación artesanal, manteniendo las recetas de antaño para seguir destilando tradicionalmente productos de una calidad extraordinaria en alambiques de cobre y bronce con mas de100 años de antigüedad. Gin Rigo 1947 nace de la creatividad de Ricardo y Camilo Gómez (nietos del fundador), partiendo de la receta original de su abuelo, proponen algo único, como pioneros en el sector elaboran una variedad de Ginebras Aromáticas, consiguiendo en la primera edición de Ginebralia (Sevilla), el primer premio con una de sus variedades.

 

1947 es una Ginebra Premium, de origen artesanal, destilada de forma lenta y cadenciosa en alambiques centenarios de cobre y bronce, por los que han pasado

tres generaciones de maestros destiladores dispuestos a proponer algo único.

1947 es una bebida con carácter. Tiene 40 grados lo que le confiere cuerpo, pero a la vez es ligera con un sabor suave y equilibrado. 1947 es una «gin» elaborada con los mejores ingredientes de la campiña Andaluza, esencias de nuestra tierra, y macerados previamente. Olores, colores, sabores. Una experiencia para los sentidos. Gin 1947 presenta cuatro sabores, cuatro notas dulces de cítricos, consiguiendo que cada una sea única en su género. Todo ello, reuniendo las mejores condiciones de este sector en cuanto a la relación imagen-calidad- precio.

 

Gin 1947 Mora-Frambuesa, es una ginebra tradicional con toque de enebro y mora que la hacen única. Ideal para preparar un gin-tonic con bayas de enebro, regaliz o canela, perfecta mezcla con refrescos de limón, seven-up ó tónica. Única en su género, elegante en nariz y suave al paladar, con notas dulces a cítricos sevillanos y recuerdos del enebro. Limpia y brillante, reflejo celeste cielo, debido a la maceración de sus botánicos.

 

 

 

GINBRALTAR

Ginbraltar Spanish, que fue creada en Zaragoza, cumplirá su 4º aniversario el 3 de agosto. Dos ginebras de alta calidad, diferentes, que sorprenderán al paladar.

 

La botella roja: Ginbraltar Spanish Eucalyptus

La botella amarilla: Ginbraltar Spanish Citrus

 

En boca Citrus: Ligera, cítrica, toque acentuado de la bergamota

En nariz Citrus: Naranja y limón levemente, corteza de bergamota. Ligero toque casual anisado (una vez oxigenada), fresca.

En boca Eucalyptus: Elegante, seca, pero con un retrogusto peculiar debido al balsámico del eucalipto. Se nota el jengibre.

En nariz Eucalyptus: Se detectan con facilidad la nuez moscada, el jengibre, el clavo y pimienta de Jamaica. Destacando el botánico principal, el Eucalipto

 

Ambas son de cuádruple destilación, utilizando 11 botánicos en el caso de La roja y 12 en la amarilla. Maceran en la última destilación el botánico a destacar: bergamota en la amarilla y eucalipto en la roja

 

MARIDAJE

 

La roja: Con tónica fría, neutra, corteza de naranja y hoja de menta “espalmada”

La amarilla: Con tónica fría neutra o floral, corteza de lima, fresa, una hoja de albahaca la hace muy suave y refrescante.

Recomendaciones para consumo.

Recomendamos tener la ginebra y la tónica muy fría, hielo macizo, copa de balón debidamente enfriada y la medida de 5-6 cl. de ginebra.

 

 

 

The London Nº1

Luminoso color azul turquesa, pálido y brillante. Muestras agradables de aromas de bayas de enebro y de hierbas balsámicas, con el alcohol muy bien integrado, resultando elegante y limpia. Especiada y balsámica con larga y fresca persistencia. Es delicada y untuosa en la entrada, con un paso seco y fino de boca por la buena destilación. Suave pero muy aromática, con notas balsámicas de calidad. Muy equilibrada en su conjunto, con un final largo y sensual.

 

 

ELABORACIÓN

Heredera de una impecable tradición, The London N1º (40% vol.) se destila al norte de Londres, utilizando granos de la campiña inglesa de Suffolk y Norfolk, únicos en el mundo para la elaboración de las mejores ginebras, junto con el agua de los manantiales más puros de Clerkenwell

 

Recomendaciones para consumo

Servir en vaso alto y ancho con mucho hielo y una rodaja e lima o limón verde. Verter la tónica poco a poco por el borde, evitando que caída de golpe para que no pierda fuerza el combinado.

 

 

 

MOM

Suavidad única, vibrante gusto a frutos rojos con suave final, obtenido tras un cuidado proceso de elaboración.

 

ELABORACIÓN

Una ginebra Premium elaborada con frutos rojos y exóticos ingredientes botánicos para conseguir su suave carácter. Su excitante personalidad es el resultado de infusionarla con frutos rojos tras cuatro destilaciones. Elaborada y embotellada en Gran Bretaña (39,5% vol.)

 

Recomendaciones para consumo.

Recomendamos servir «gin-tonic» en copa de balón, decorado con una brocheta de amarena. La amarena dota al «gin-tonic» de un tono rosa suave y natural. Disfrutaremos de una copa llamativa y sofisticada con un sabor dulce y final amargo

 

 

 

 

OCEANICA GYN

Oceánica Gin, es una ginebra elaborada de manera artesanal en Galicia. Con el propósito de conseguir una ginebra de alta calidad, se utilizan desde botánicos cuidadosamente seleccionados, a un elemento imprescindible, el agua de las tierras gallegas; que consigue imprimir un carácter único y una frescura auténtica.

Una gin perfecta para el mixing y apta para cualquier combinación.

 

Oceánica Dry Gin es una ginebra clásica, refrescante y muy seca para los bebedores de gintonic tradicionales, que no deja a nadie indiferente.  Esta ginebra está recomendada para beber de la manera más clásica: con tónica, mucho hielo y cáscara de limón.

 

Incolora, cristalina y ligeramente oleosa. Muy delicada. Destacan enérgicas notas de enebro y especies, con un ligero toque terroso. Muy sedosa y agradable. Fresca y seca. Sin notas alcohólicas predominantes.

 

Oceánica Strawberry Gin es una ginebra con sabor a fresa, suave y perfecta para los

paladares más dulces. Se recomienda servir con mucho hielo, tónica y algún fruto rojo, especialmente la fresa.

 

Color rosado, cristalino y ligeramente oleoso. Destaca un delicioso olor a fresa por encima de la nota alcohólica. Intensa, fina y aromática. Muy sedosa y fresca con un inconfundible sabor a fresa, pinceladas resinosas a enebro y pimienta, y un punto final seco.

 

 

 

OPIHR ORIENTAL SPICED

OPIHR Oriental Spiced Gin (42,5% Vol.) es una propuesta única en el mundo de las ginebras Premium que nos traslada a la Antigua Ruta de las Especias, una época legendaria, en la que mercaderes y comerciantes transportaban aromas y sabores exóticos de Oriente a Occidente en forma de semillas, bayas y hierbas. Es elaborada con 10 botánicos entre los que destacan la cubeba, el cilantro y la exclusiva pimienta negra Tellicherry, que embriagan los sentidos de olores y sabores orientales.

 

OPIHR Oriental Spiced Gin es una ginebra con cuerpo, rica en especias y de intenso sabor: las notas especiadas se alternan con ráfagas cítricas, sus aromas persisten de forma suave en boca.

 

Elaboración:

Se elabora con 10 botánicos recogidos a lo largo de la antigua ruta de las especias en G&J Distillers, la destilería más antigua de Inglaterra, siguiendo el método tradicional London Dry Gin.

 

Recomendación de consumo:

Servir en una copa con mucho hielo. Combina 50ml de OPIHR con 200ml de una tónica de sabor neutro. «Dale un último toque a tu copa con un twist de piel de naranja».

 

 

 

PUERTO DE INDIAS

Gin Premium Puerto de Indias Strawberry (37.5% Vol.)

 

Con un suave toque a regaliz y el aroma dulce y salvaje de la fresa y el enebro, ofrece un sabor auténtico a quienes les gusta disfrutar de sensaciones diferentes.

 

Innovadora Ginebra Premium con sabor obtenido por el procesamiento de materias primas y fresas naturales.

 

APARIENCIA: Limpio color rosa claro.

OLOR: Penetrante fresa y enebro.

SABOR: Suave. Toque dulce. Predominio de enebro y fresa natural. Sutil nota de cítricos.

PERFECT SERVE:

Se recomienda servir junto a:

– Refrescos de lima-limón (Sprite o Seven-Up)

– Tónicas tradicionales

– Tónicas Premium

 

Acompañada de láminas de fresas naturales o frutos rojos que potencien su sabor.

 

Gin Premium Puerto de Indias Classic (40% Vol.)

 

Carácter corpulento para una ginebra más intensa, más cítrica. La lima, el pomelo, la cáscara de naranja y limón y el cilantro aportan al paladar un toque muy fresco.

Ginebra Premium de carácter corpulento, intenso y cítrico, que aporta al paladar un toque muy fresco.

 

APARIENCIA: Transparente. Cristalino

OLOR: Enebro intenso.

SABOR: Suave. Seco. Predominio de enebro. Toque cítrico y fresco aportado por la lima, el pomelo, la cáscara de naranja y limón y el cilantro.

PERFECT SERVE:

Se recomienda servir junto a:

– Tónicas tradicionales

– Tónicas Premium

– Tónicas con toques cítricos

Acompañada de twist de lima, limón, naranja o pomelo.

 

Gin Premium Puerto de Indias Pure Black Edition (40% Vol.)

 

Inspirada en la primavera andaluza, incorpora una sinfonía de agradables aromas florales, como la naranja, el limón y el azahar, que despierta los sentidos más adormecidos. Ginebra Premium inspirada en la primavera. Para un público más tradicional y purista con mayor predilección por sabores más intensos y fuertes.

 

APARIENCIA: Transparente. Cristalino

OLOR: Enebro penetrante. Suave toque de cítricos y fragancias florales.

SABOR: Intenso. Seco. Predominio de enebro acompañado de notas de cítricos, vainilla y flores primaverales (azahar y jazmín).

PERFECT SERVE:

Se recomienda servir junto a:

– Refrescos del estilo de Schweppes Dry Lemon

– Tónicas con toques cítricos.

– Tónicas Premium secas como Fever Tree o 1724

 

 

 

RIVES

PINK RIVES (37,5º)

 

Ginebra de alta gama, de frescor único, de suave complejidad en el que destacan las notas dulces que aportan los fresones de Huelva. En boca se aprecia un equilibrio de matices, entre las notas dulces y amargas. Postgusto fresco y dulce con recuerdo a fresas silvestres.

 

«Utilizamos nuestra torre de hidroselección de alcohol de mas de 30 metros de altura y nuestros centenarios alambiques de cobre, de donde obtenemos una ginebra Premium neutra a la que le añadimos el mejor concentrado de fresón de Huelva totalmente natural», explican desde Rives.

 

RECOMENDACIÓN

 

Añadir abundante hielo a la copa.

Enfriar la copa agitando los hielos con la cucharilla mezcladora.

Desechar el agua sobrante.

Añadir 5cl. De Pink Rives.

Añadir un twist de naranja y un twist de pomelo rosa.

Añadir suavemente la tónica seleccionada.

Añadir una rama de canela.

Disfrutar de tu Pink Rives.

 

Rives Special Tridestilada (40º)

 

Ginebra de gama alta, aromas limpios, de suave complejidad en el que destacan los tonos de enebro.  En boca equilibrio perfecto entre el alcohol y riqueza de matices. Postgusto fresco y personal con predominio a almendras tostadas. La Tridestilada, como se le conoce, utiliza las mas altas torres de hidroselección de alcohol de España y los centenarios alambiques de cobre, en donde se destilan los seleccionados botánicos recolectados de las mejores zonas del mundo, y de donde se obtiene una autentica ginebra Premium, la primera lanzada en el mercado español.

 

RECOMENDACIÓN

Añadir abundante hielo a la copa.

Enfriar la copa agitando los hielos con la cucharilla mezcladora.

Desechar el agua sobrante.

Añadir 5cl. De Rives Special Tridestilada.

Añadir un twist de naranja.

Añadir dos bayas de enebro ligeramente presionadas para que suelten sus aceites esenciales.

Añadir suavemente la tónica seleccionada.

Disfrutar de tu Rives Special Tridestilada.

 

 

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.