Contenido Promocionado

Compartir

Llevan décadas dedicados a la elaboración de dulces. ¿Qué ha cambiado en La Rondeña en todo este tiempo?

—Llevamos casi 60 años y, a pesar de que la base está en la tradición, no hemos dejado de adaptarnos a las tendencias y exigencias del consumidor actual, incluyendo nuevos sabores y distintas presentaciones, incluso en los canales de ventas, siendo pioneros en el sector en  la venta por Internet, donde tenemos una gran aceptación dando un servicio rápido y preciso.

 

¿Se consumen los mismos productos ahora que hace años?

—Los gustos y modas han cambiado. Por ello, y  atendiendo a la demanda de nuestros clientes, se ha ido ampliando el surtido de nuestros elaborados, destacando por su gran aceptación nuestro Polvorón de Naranja con almendra bañado en chocolate, si bien es cierto que los tradicionales siguen teniendo adeptos.

 

¿Qué dulces clásicos nunca pasan de moda?

—Los clásicos incluyen toda la gama de mantecados y polvorones tradicionales, y estos, nunca pasan de moda. Y en la gama de la bollería tradicional, siempre están los exquisitos cortadillos rellenos de cabello de ángel, tortas de polvorón, bollitos sanluqueños, tortas del horno, nuestra genuina Masa Real, etc.

 

texto1

 

La Masa Real, ¿sigue siendo su dulce insignia?

—Sí, nació con nosotros. Es una receta genuina cuya denominación tenemos registrada en el Registro de Patentes, siendo nuestro producto estrella. Es nuestra especialidad. Se trata de un pastel de forma redondeada, cuya pasta es de textura blanda y está relleno de confitura de cabello de ángel.

 

¿A qué debe saber la Navidad?

—No concebimos la Navidad sin el sabor de la almendra tostada, del inconfundible y agradable sabor de la canela, la matalahúga… y todo un sinfín de sabores que nos inunda esta época. Pero sobre todo debe saber a «tradición y saber hacer», como dice nuestro eslogan.

 

¿Qué ingredientes nunca faltan en La Rondeña?

—La Rondeña trabaja con una amplia gama de ingredientes, destacando la almendra, pero siempre tienen que ser de la máxima calidad. Para ello seleccionamos a nuestros proveedores con los que concertamos la garantía de calidad, controlando en nuestras instalaciones la recepción de dichas materias primas.

 

texto2

 

Cuidan mucho la presentación del producto. ¿Cree que es importante a la hora de llegar al consumidor?

—Somos de la opinión de que con la vista también se «come», por ello cuidamos mucho la imagen de nuestros productos y de nuestras tiendas. Aportamos ideas que, en colaboración con profesionales, desarrollamos para obtener un resultado que sea lo más atractivo posible. Disponemos de unas presentaciones en latas metálicas con ilustraciones creadas en exclusiva que son todo un éxito. También disponemos de estuches de madera para la bollería tradicional de gran aceptación. En cuanto a la imagen de nuestras tiendas, recrean aquellas tiendas de época, cuidando todos los detalles. Nuestros clientes tienen muy buena opinión de ellas.

 

Cuéntenos cómo es el proceso de producción de sus dulces navideños.

—La elaboración de nuestros productos se inicia con la selección de las materias primas a utilizar, que siempre serán de primera calidad. A partir de ahí y aplicando los controles de calidad y siguiendo la normativa de sanidad reglamentaria procedemos a la fabricación de los mismos con  técnicas artesanales y con la introducción de las innovaciones actuales.

 

¿Dónde se pueden adquirir sus productos?

—La distribución de nuestros productos abarca distintos canales, como es la hostelería, súper e hipermercados. Pero también disponemos de tiendas propias o de nuestra web. La tienda de la fábrica dispone de un amplio horario, principalmente en el mes de diciembre, donde permanece abierta de lunes a domingos en horario ininterrumpido, incluido festivos. La última apertura de tienda la hemos efectuado en Sevilla capital, en la calle Asunción, 9.

 

texto3

 

 

Más información

www.larondeña.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio