Contenido Promocionado

Compartir

En cualquier aspecto de la vida en el que se persiga conseguir una meta, ser y estar positivos puede suponer hasta la mitad de ese camino a recorrer. En Oblumi saben lo que significa esta máxima: estar positivos aunque solo se vean nubarrones. Esta «start up» sevillana sabe bien lo que cuesta mantenerse firme cuando el camino se empina, una de las razones por la que les han llegado a un acuerdo de colaboración con Eva Luna y su Asociación Marco Luna «Always Positive».

 

Concienciar a la sociedad de la necesidad y la importancia de la donación de médula

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como finalidad, por un lado, buscar apoyo para la investigación de las enfermedades en la sangre (leucemia, HPN, etc.), así como las relativas al cáncer en general. Por otra parte, buscan concienciar a la sociedad de la necesidad y la importancia de la donación de sangre y médula para quienes sufren estas enfermedades. Así, Oblumi ha querido sumarse a este proyecto y a su misión de ayudar a las personas con el fin último de «ser feliz haciendo felices a los demás».

 

Eva y Ana

 

Lección de lucha y vida

 

Eva Luna  es la madre de Marco y tiene una fuerza y energías capaces de mover cielo y tierra. Esta asociación nace de la lección de fuerza, entereza y valentía que su hijo Marco mostró luchando contra esta enfermedad desde los 15 hasta los 19 años. Además, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula y sus diferencias con la donación sangre. La compatibilidad entre personas es muy difícil y por eso resulta todo un reto encontrar a un donante compatible.

 

Por esa razón es por la que, desde asociaciones como la de Marco Luna, se promueve y se lucha porque haya un aumento de los donantes y que así se consiga multiplicar las posibilidades de encontrar la médula adecuada para un paciente. «Los jóvenes que pasan por una enfermedad como esta maduran de una forma exponencial en muy poco tiempo. Y no tienen un área o unas actividades más específicas para ellos en los hospitales», comenta Eva.

 

Nace de la lección de fuerza, entereza y valentía que su hijo Marco mostró luchando contra esta enfermedad

Y es que la historia de Marco se suma a la de otros jóvenes que no siguen adelante por falta de un donante comprometido. Para esta madre, lo importante no es sólo que haya más donantes de médula, las cuales se han conseguido incrementar  en un 1400% durante el 2016, sino que ese compromiso adquirido debe ser hasta el final. Como advierte la propia Eva «no debemos personificar la donación. La solidaridad debe ser general, sin nombres, ni apellidos. De nada vale hacerse donante si cuando te llaman para donar, no te acuerdas de que hace años te hiciste donante y ahora no quieres. Para los que esperan un trasplante de médula, un segundo es un día de vida».

 

 

manos always positive

 

 

 

La realidad virtual, una experiencia muy real sin salir del hospital

 

Después  de ver la lucha de su hijo, su positividad, sus ganas de vivir, de estudiar Informática y de ser diseñador de videojuegos, Eva se ha embarcado en la difícil tarea de hacer más amena la estancia de los jóvenes que, como su hijo, están ingresados en los hospitales oncológicos por esta terrible enfermedad. Para los más jóvenes, el sentirse acompañados de sus amigos, con sus historias de adolescentes, sus juegos y sus bromas, es fundamental.

 

La mejor forma para olvidar, aunque sea  por unos momentos, que se encuentran en un hospital

Las actuales terapias que incluyen métodos electrónicos, están consiguiendo mejoras y avances sobre todo en la experiencia de los pacientes más pequeños y jóvenes, ya que estas les hacen más agradable las estancias y los ingresos. En este caso, el proyecto que surge de esta asociación pretende llevar la realidad virtual a los hospitales y conseguir integrar estas experiencias virtuales dentro de las propias terapias que tienen los hospitales, para mitigar la soledad y la ansiedad que produce el encierro de una hospitalización de larga duración. La mejor forma para olvidar, aunque sea  por unos momentos, que se encuentran en un hospital.
Teniendo en cuenta la iniciativa de esta asociación, la empresa Oblumi, vinculada como está a las nuevas tecnologías en el campo de la salud, ha decidido embarcarse en esta apuesta solidaria con el firme compromiso de colaborar de forma tangible con la Asociación Marco Luna «Always Positive», para que este proyecto de Realidad Virtual sea una realidad a principios de 2018.

 

 

taza y flor

 

Solidaridad con compromiso

 

La asociación dispondrá en breve de los equipos de realidad virtual pero, además, buscan voluntarios que se ofrezcan a llevar esas experiencias a los hospitales y compartan parte de su tiempo con los enfermos.

 

Oblumi está decidida a apoyar a esta asociación con sus proyectos tecnológicos y su presencia en la red. Además, si adquieres un Oblumi tapp durante la campaña de Navidad en www.oblumi.com con el siguiente código : MARCOLUNA, no sólo tendrás un 30% de descuento sino que además, estarás destinando 5€ a la asociación.

 

Además, es posible colaborar haciéndote socio o voluntario de esta asociación. Es tan fácil como inscribirse en su página web (www.asociacionmarcoluna.org) y compartir esta información para que otros puedan hacerlo.

 

#SolidariosHastaLaMédula

«Porque pequeñas cosas dan grandes alegrías»

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.