Contenido Promocionado

Compartir

«La Flor de Utrera» nació en el año 1960, de la mano de Antonio Espinar. Desde el principio, el objetivo de Antonio no era otro que el de elaborar esta clásica bebida de una manera artesanal, distribuyéndola bajo el nombre de dos marcas: al inicio «La Flor de Utrera» y, posteriormente, una menos conocida, «Horizonte». Sin embargo, era esta última marca la que ya existía en la localidad en los años en los que Antonio Espinar llegó a Utrera siendo aún niño y decidió mantenerla.

 

texto2

 

Desde sus inicios, la bebida entró muy rápido en el corazón de los utreranos, convirtiéndose en un clásico en los domicilios de la localidad, sobre todo en la época invernal. Antonio utilizó como banco de pruebas el «Bar Sanlúcar», propiedad se su padre, donde daba a probar a los parroquianos el anís que elaboraba, hasta dar con la fórmula que más gustara al público. Esta fórmula es la que a día de hoy se sigue utilizando.

 

texto1

 

Se sigue utilizando el mismo proceso de siempre, los mismos ingredientes, la misma forma de hacer las cosas, solo ha cambiado, la inevitable actualización en alguna de las instalaciones. Pero siempre respetando en el proceso, la calidad del producto, obteniendo así ansados con sabor de antaño.

 

Generaciones de tradición y experiencia

 

Tras la labor inicial de Antonio Espinar, tomó el testigo la segunda generación, encabezada por José Espinar principalmente. Hoy en día están ambos jubilados, pero siguen ofreciendo su experiencia y sabiduría a la hora de destilar el anís. Aunque en el transcurso de los años, como buena empresa familiar que es, han pasado por la destilería, en un momento u otro, el resto de los hijos de Antonio.  En la actualidad, la tercera generación de artesanos del anís, sigue manteniendo esta tradición, para dar vida a un producto que, con el paso de los años, se ha terminado convirtiendo en un seña más de identidad de Utrera.

 

texto3

 

Esta bebida que se sigue elaborando en Utrera, ahora en el polígono de La Aurora, donde se fragua en un alambique que cuenta ya con  más de 100 años de antigüedad. El alambique  fue forjado en el año 1913 en la sevillana calle Feria nº 58,  por Francisco Ferrazan Rossi, como marcan las placas que todavía se conservan en el propio edificio.

 

Destilería La Flor de Utrera S.L.

P.I. La Aurora c/ Indistria nº 20 UTRERA (Sevilla)
Tlfn.: 954860159 – 656286332
Email: info@flordeutrera.es
Facebook: https://www.facebook.com/Flor-De-Utrera-1498846550443484/

Twitter: http://www.twitter.com/FlordeUtrera

 

00 LogoFlorU

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.