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— Pertenece a la segunda generación de una familia dedicada al sector del mueble, ¿pensó en dedicarse en algún momento a otro sector?

 

— Cuando en una familia existe tradición emprendedora y se es joven, las cosas no se piensan demasiado. Mi caso es un poco singular. Mientras cursaba mis estudios de LADE en la Universidad de Sevilla, no me incorporé a la empresa familiar directamente. Me hice autónomo y trabajé por mi cuenta; me ganaba la vida bien. Antes de terminar y obtener el título (me faltaban cuatro asignaturas), y manteniendo mi condición de autónomo, me hice empresario con la ayuda de mi familia y me inicié en la andadura que hoy continúo. Inicié un camino paralelo y de forma autónoma. Era una forma de mantener la tradición familiar en la fabricación y distribución de mobiliario a medida y sus afines, pero pudiendo darle mi aire y personalidad.

 

— ¿Cuál es la característica distintiva de Grupo Bono respecto a las empresas de su sector?


— Apostamos claramente por la calidad. La palabra calidad es un término muy amplio. Pero en definitiva, buscamos que nuestro cliente reconozca que lo que hacemos lo hacemos como ellos esperan de nosotros.

Tenemos una clara vocación por ser diferentes, singulares y por proponer innovaciones, siempre desde nuestra humildad y nuestras formas.

 

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 — ¿Cuáles son los objetivos de Grupo Bono para los próximos cinco años y los retos de futuro que debe abordar?


— Nuestro grupo ha de consolidarse. Las distintas líneas de negocio están ordenadas y definidas. Tenemos que asentar los distintos equipos que conforman cada una de las líneas de negocio y seguir trabajando.

Probablemente, en un par de años demos el salto decidido a nivel nacional (hoy solo estamos en las grandes capitales), y luego, para ser una empresa de futuro, abordemos la internacionalización.

Seguro que ideas y ganas no faltarán. Seguir creciendo en calidad, innovación, producto y tecnología, estoy seguro que será un viaje interesante. Estos ingredientes no podrán faltar si queremos seguir progresando.

 

— ¿Cuáles son las claves para innovar en el sector del mueble manteniendo la calidad de los productos y servicios del Grupo?

 

— La creatividad se convierte en un valor estratégico en un mundo en el que la tecnología avanza muy rápido. Pero no es suficiente con contar con la tecnología. Hoy buscamos la experiencia en todos los proceso y para todos los agentes. Me gusta pensar que las ideas están en el sur. En Grupo Bono nos gustaría tener un papel protagonista en el futuro de nuestro sector. Solo tenemos que ser disciplinados y profesionales para conseguir combinar nuestra creatividad con la calidad y el buen hacer.  Creo mucho en nuestra capacidad.

 

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— Los nuevos consumidores demandan soluciones a medida para hacer realidad sus proyectos en el hogar, en la oficina o en aquellos espacios que requieran mobiliario para el orden ¿cómo enfoca Grupo Bono el servicio al cliente?

 

— Cada día más, cuando hacemos una compra, queremos «customizar» los artículos (los extras de los coches, las fundas de los móviles…). Los muebles deben adaptarse también a los clientes. Y no solo en el color o el acabado. También el mueble debe adaptarse a los usos y costumbres de cada cliente. El consumidor evolucionará hacia la personalización en el sector del mueble. Podrá ir comprobando la diferencia entre ir a un establecimiento en el que le ofrecen productos a los que se tiene que adaptar, o a otros donde le ofrecemos un documento en blanco y le decimos: ¿qué necesita?

 

— Espacio Bono, el centro de innovación, formación e investigación de productos de Grupo Bono ¿a quién está dirigido?

 

— En Espacio Bono nos dirigimos a nuestros clientes profesionales, de cualquiera de nuestras marcas, así como a toda aquella persona que tenga curiosidad por comprobar en primera persona cómo, un grupo de personas de Sevilla, entiende el mundo del mobiliario a medida, de cocinas, armarios y baños.

Estamos alertas a las innovaciones que surgen en el mercado. Las contrastamos y las exponemos en nuestro centro para que se puedan conocer, probar y adquirir. Nos importa muchísimo lo que nos dicen nuestros clientes.

 

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 — Los clientes ya no se cierran a la mera compra sino que demandan un trato personalizado y un proyecto adaptado a sus necesidades ¿cómo se ha adaptado el grupo a este escenario?

 

— Nos estamos reinventando continuamente. Y en este plano estamos trabajando duro. Estamos repensando los procesos y las herramientas. Hemos de hacerlos óptimos y adaptados a las necesidades de hoy. Hemos detectado que los clientes necesitan más de nosotros. En Espacio Bono y en nuestro Grupo no se habla de presupuestos; hablamos de anteproyecto, proyecto, medición técnica, instalación, calidad… y en torno a este vocabulario gira nuestra mentalidad y los productos que finalmente salen de nuestra fábrica.

 

— ¿Es en Espacio Bono donde se da respuesta a esta demanda?

 

— Por supuesto. En Espacio Bono obtenemos «feedback» de todo aquel que interactúa con nosotros sin ningún tipo de ruido: directamente escuchamos a todos aquellos agentes que nos quieran ayudar con nuestros productos e inquietudes. Necesitamos gente que nos ayude a crecer.

 

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— ¿Cuáles son los canales de distribución y venta de los productos acabados de Grupo Bono?

 

— A través de nuestras marcas Kúbico armarios y Kuobi cocinas estamos presentes en el mercado a través de los canales de distribución tradicionales (estudios de cocinas y tiendas de muebles) y en grandes superficies. Con nuestra marca de Akua Baños, estamos presentes en proyectos concretos, desde hoteles, hasta amueblamientos a medida muy singulares. Nuestra línea de Kpro, está enfocada a los profesionales de la cocina y el armario. Desde fábricas de muebles hasta pequeños carpinteros y artesanos que se fabrican sus propios muebles.

 

Desde Espacio Bono, estamos presentes en profesionales de la arquitectura y el interiorismo que precisan de nosotros productos novedosos y servicios integrales. En nuestro centro también recibimos a toda aquella persona que quiera comprobar las calidades de nuestros fabricados y las innovaciones que en cada momento estemos planteando a toda nuestra clientela.

 

 — Son ustedes «especialistas en hacer del hogar un lugar mejor», ¿qué significa para usted crear «espacios para la vida»?

 

— Significa que cada espacio en el que actuemos, amueblemos o distribuyamos, haga del día a día de nuestros clientes una experiencia que le satisfaga. Nos agrada saber que tras nuestros proyectos, las experiencias de nuestros clientes mejoran. Son muchas las llamadas de nuestros clientes que nos cuentan las tertulias en las islas de sus cocinas; la distribución de su armario o vestidor que le facilita elegir su indumentaria diaria; o el cajón interior de su mueble de baño donde guarda ordenadamente sus enseres y pinturas. Si haciendo a la gente feliz nos ganamos la vida, ayudamos a nuestros clientes, y a todas aquellas personas que se nos acercan, al final sumamos. Y sumar siempre es gratificante.

 

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Para más información:

 

www.grupobono.com

http://espaciobono.es/

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