Contenido Promocionado

Compartir

Actualmente son muchas las personas que acuden a centros de belleza y estética para solicitar tratamientos y técnicas que les ayuden a conservar la salud de su piel y, por qué no, a quitarse unos años de más. En el Centro Reina Mercedes, Julia Chabrera responde unas cuestiones sobre la salud de la piel, los tratamientos de belleza y cuáles son las preocupaciones actuales de la mujer de hoy en día.

 

¿Es cierto que las mujeres comienzan a realizarse tratamientos de Medicina Estética cada vez más pronto?

 

Si, creo que es algo normal, ya que la mujer esta muy atenta de las novedades en Facebook, Twitter, las revistas de moda y sobre todo de los nuevos cánones de belleza de Instagram. Cada vez estamos más formadas y mejor informadas.

 

¿Qué es lo que realmente demandan las mujeres menores de 35 años cuando van a su consulta?

 

La mayoría de ellas buscan resaltan su propia belleza natural y eliminar los signos del estrés de la vida laboral actual. Y, sobre todo, tener una piel perfecta y evitar los primeros signos de la edad, «sin que se les note los retoques realizados».

 

¿Cuáles son sus sugerencias ante este tipo de consulta?

 

Sin duda realzar los puntos de luz de su cara, con pequeños depósitos de ácido hialurónico de última generación que elimina rápidamente el aspecto cansado que tanto les preocupa.  El ácido hialurónico es una molécula que compartimos los seres vivos, por tanto, nunca da alergia ni rechazo, y que hidrata, aporta agua, ayuda a la producción de colágeno y rellena. El problema esta cuando hay personas que lo producen menos o que por factores externos o el paso de los años lo van perdiendo.

 

texto-1

 

¿Y en qué consisten los «puntos de luz de la cara»?

 

Nuestro truco es iluminar las zonas del rostro que se encienden de forma natural cuando sobre ellas inciden los rayos solares. Estas zonas son aquellas que pierden antes su curvatura natural hacia fuera, mostrándose como zonas hundidas que no captan luz. Las zonas que aportan más frescura al rostro son el arco de la ceja junto con la parte central del parpado, que agranda la mirada; la superior del pómulo; el contorno de ojos y las comisuras nasales y bucales.

 

¿Todas las mujeres tienen los mismos puntos de activación de la luz?

 

En líneas generales, hay muchas zonas que se repiten en casi todas las pacientes. Son zonas de descolgamiento, descenso de la línea mandibular, acentuación de las ojeras, comienzo de bolsas alrededor del ojo, etc, que todos pertenecen a los primeros cambios invisibles anatómicos de la propia piel, laxitud de los músculos, reducción de los tejidos grasos y reabsorción ósea. Todos ellos son responsables de ejercer un levantamiento de las estructuras de la cara, vector V facial, que con el paso del tiempo es vencido por la fuerza de la gravedad, haciendo que nuestros rasgos “se vengan abajo”.

 

Y cada cara necesita su propio estudio personalizado.

 

Cada cara es única y hay que estudiarla con detenimiento. Hay también otras zonas que aportan luminosidad al rostro, como la zona central de la frente, una buena silueta del dorso de la nariz, un mentón sugerente y en ocasiones simplemente hay que rehidratar el arco de cupido del labio superior.

 

¿Este tratamiento aporta un volumen exagerado al rostro?

 

No, en absoluto, solo infiltramos cantidades mínimas de Ácido Hiauluronico en los puntos concretos para devolver las curvas naturales que dan luz a la cara.

 

cara cartel

 

¿En que otros tratamientos está interesada la mujer joven de hoy de hoy en día?

 

Lo habitual es que se realicen no solo un procedimiento, sino que lo combinen con otros enfocados a mejorar la textura de la piel, como el dermapen y peeling, rellenos de arrugas, suavizar los signos de expresión en zonas de patitas de gallos, equilibrar y mejorar la estética labial con perfilados de ácido hialurónico para lograr un labio perfecto y natural.

 

Las manchas faciales es otra de las grandes preocupaciones de nuestra estética, ¿qué actuaciones propone para eliminarlas?

 

En nuestro centro disponemos de la más eficiente cosmética médica especializada para cada tipo de mancha, e incluso para aclarar la ojera.

Del mismo modo, las nuevas plataformas de IPL de última generación eliminan con éxito los lentigos.

 

¿Nos podría contar algún avance reciente en medicina estética que no sea aun muy conocido?

 

Sin duda el HIFU, por lo que ha supuesto la introducción terapéutica del sonido para inducir una regeneración de la piel y disminuir la flaccidez.

 

El HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es una tecnología Americana de vanguardia que realiza un autentico lifting facial y corporal y un referente mundial en lograr el tensado  natural de la piel.

Es el único procedimiento no quirúrgico autorizado por la FDA utilizado en Medicina Estética para tratar la flaccidez facial y corporal y favorecer el rejuvenecimiento y tensado cutáneo.

 

El HIFU se ha convertido en el equipo más eficaz para zonas difíciles como la papada en el varón, elevar el tercio externo del ojo, optimizar el contorno del ovalo facial, reafirmar la piel del cuello y escote, etc.  Sin olvidar la piel de la cara interna del muslo y rodilla, la grasa acumulada en la zona de los costados y la flaccidez de la cara interna de los brazos.

 

Foto cabecera

 

¿Detecto que los tratamientos en Medicina Estética son cada vez más fáciles, rápidos, indoloros y con resultados inmejorables?

 

Así es, no solo avanzamos en comunicación, sino en todos los ámbitos de la ciencia médica, y ahora tenemos la oportunidad de mejorar nuestro aspecto sin pasar por el quirófano, con procedimientos rápidos, sin riesgos, no invasivos y recuperaciones en el mismo día.

Las técnicas se combinan siempre en pro de mejorar la calidad y naturalidad de los resultados para que la mujer se incorpore de manera inmediata a su vida laboral y familiar.

 

Para más información pueden llamar al centro y pedir una primera cita gratuita donde la Dra. le explicará los tratamientos, o acudir a la página web y seguirnos en nuestras redes

 

Centro Médico Reina Mercedes

Avenida Reina Mercedes 29, bajo exterior derecha, 41012, Sevilla

954 61 26 40 / 636 26 02 48

http://www.juliachabrera.com/

Facebook: https://www.facebook.com/CMReinaMercedes/

YouTube:  https://youtu.be/Gi3Qdf1Gv7Y