CONTENIDO PROMOCIONADO

Los restaurantes españoles de mayor excelencia se reúnen en Sevilla

La asociación de restaurantes «Buena Mesa», congregó en Sevilla a los principales representantes de la alta gastronomía nacional, coordinados por Casa Robles y Manolo Mayo

Contenido Promocionado

Compartir

 

La capital hispalense ha acogido esta semana la celebración del 45º capítulo familiar de la asociación de restaurantes. Este evento reunió a los representantes de los establecimientos hosteleros más prestigiosos del país y que de alguna forma mejor representan la alta gastronomía española. Esta reunión tiene lugar cada año en una provincia distinta, a la que se acercan sus asociados con el fin de explorar el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico de cada ciudad. Entre ellos se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, así como diversos premios nacionales de gastronomía, incluso algunas estrellas Michelin.

 

_MG_7888 2

 

El programa de actividades comenzó el lunes con una visita a la Diputación de Sevilla

El lema de esta asociación refleja el tipo de cocina que buscan desde los fogones de sus restaurantes: «Familia, tradición y buen hacer». Esta celebración anual se ha extendido además hacia algunos pueblos de la provincia de Sevilla, como Castilleja de la Cuesta, Villamanrique de la Condesa y Los Palacios y Villafranca, gracias al apoyo de Prodetur y la colaboración de otras marcas. Así, el programa de actividades comenzó el lunes con una visita a la Diputación de Sevilla, donde el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió a los representantes del colectivo. A continuación, visitaron la Plaza de España y realizaron un paseo turístico, en coches de caballos, hasta la Plaza del Triunfo para llegar al palacio arzobispal y saludar al prelado, don Juan José Asenjo.

 

Posteriormente, acudieron al ayuntamiento, donde los acogió el alcalde Juan Espadas. Siguiendo el programa de actividades, el coctel-almuerzo se sirvió en los salones Peyré de Casa Robles, donde se celebró la asamblea anual de la asociación. La jornada del 5 de marzo concluyó con una exquisita cena, ofrecida por el Restaurante de Los Palacios «Manolo Mayo», en la Finca Santa Clotilde. Asimismo, el presidente de Diputación y alcalde de Sevilla recibieron el «Collar de Oro» de manos de la asociación de «Buena Mesa», cuyo colectivo también condecoró con su insignia de oro al alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

 

BuenaMesa

 

El martes, 6 de marzo, desde bien temprano, se desplazó el grupo al entorno de Doñana y el Rocío. En Villamanrique de la Condesa visitó la parroquia y fue conducido por el camino que hacen las hermandades rocieras. A primera hora de la tarde, se ofició una solemne misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Ya por la noche, se desplazaron todos al complejo gastronómico de «Robles Aljarafe», ubicado en Castilleja de la Cuesta, una hacienda que conserva todo el sabor de la tradición andaluza. Allí, recibió la insignia de oro la alcaldesa del municipio sevillano, Carmen Herrera. Como fin de fiesta, se clausuró este 45º Capítulo familiar con bailes de nuestra tierra.

 

_MG_7786

 

En Sevilla se encuentran participando representantes de más de 35 restaurantes españoles

Y es que, al margen de la belleza monumental, Sevilla atesora unos atractivos gastronómicos realmente excepcionales. Está consolidada como un espacio estratégico, en el que ya sobresalen empresas hosteleras muy significativas. Y sus pueblos, cuyos campos de campiña y marisma cuentan con una de las mayores despensas naturales del país, también cuentan con empresas cada vez más desarrolladas dentro de este sector. No cabe duda de que el gastronómico representa ya una tipología de turismo emergente, cuya industria le reporta a nuestra ciudad un gran prestigio y la posiciona entre las principales de España y todo el mundo.

 

Actualmente, en Sevilla se encuentran participando representantes de más de 35 restaurantes españoles. Entre ellos los del propio presidente, Adolfo Muñoz, quien dirige varios establecimientos en Toledo y Madrid; Cándido de Segovia, que también forma parte de la directiva; Mesón del Cid de Burgos, Portonovo de Madrid, «El Churra» de Murcia. Y los andaluces Santiago de Marbella; «Ruta del Veleta» y «Las Tinajas» de Granada; «El Caballo Rojo» de Córdoba; Ventorrillo «El Chato» y «El Faro» de Cádiz y El Puerto de Santa María; Manolo Moreno del Restaurante «El Copo» de Palmones; Restaurante Azabache de Huelva, propiedad de Juan Martín, que también es otro de los anfitriones de este evento, junto al veterano hostelero, Juan Robles, y los hermanos José Francisco y Fernando Mayo Cabrera.

 

 

 

Portada

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.