Contenido Promocionado

Compartir

Sevilla es una ciudad innovadora y moderna también en el ámbito de la educación. Algo que demuestran estas escuelas infantiles de Sevilla, cuyos métodos educativos están enfocados a potenciar todos los aspectos del aprendizaje de los más pequeños, desde el bilingüismo hasta la música, el arte o la pintura.

5ª AVENIDA SCHOOLS

El grupo de centros infantiles de «5ª Avenida Schools» es uno de los referentes en cuanto a educación infantil bilingüe. «El auténtico bilingüismo se enseña desde la cuna», explican desde este centro cuyas escuelas se encuentran ubicadas en los Parques Tecnológicos Cartuja y Aerópolis. A través del trabajo de un joven equipo educativo, formado específicamente en la enseñanza en inglés, estas escuelas ofrecen un ambiente que favorece y potencia las capacidades lingüísticas de los más pequeños a través de la experimentación, la felicidad, el bienestar y por supuesto, el juego.

 

Sumados a un magnífico proyecto educativo innovador en el sector, estos centros cuentan con modernas instalaciones muy luminosas, con grandes espacios de aprendizaje y juego, bajo un ambiente seguro y feliz. Además, las escuelas del grupo «5ª Avenida Schools» están dotadas con los últimos recursos tecnológicos y educativos. Cabe destacar que, al ser centros autorizados y conveniados con la Junta de Andalucía, se puede disfrutar de una bonificación en la cuota de hasta el 100% de su importe.

 

Más información:

 

Escuela Infantil Bilingüe Cartuja

Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Avda. Charles Darwin, s/n. Portal 5, Acc. B. 41092 – Sevilla

Tel./fax: 954 081 166  /  652 663 925

 

Escuela Infantil Bilingüe Aerópolis

C/ Ingeniero Rafael Rubio Elola, 1, planta baja. 41300 – La Rinconada (Sevilla)

Teléfono: 954 115 028 / 652 663 925

Web: www.grupoquintavenida.com

 

 

 

ARTEDUCA

ArtEduca es uno de los centros de referencia en Sevilla gracias a su innovador proyecto educativo, sus instalaciones y, sobre todo, gracias al cariño y la dedicación de este centro hacia sus alumnos. Desde ArtEduca creen firmemente que cada niño es único y basan su proyecto educativo en que, a través del valor del arte, pueden formar personas sensibles, abiertas y flexibles. ArtEduca es, además, un espacio diferente donde el principal objetivo a perseguir es la felicidad de los niños. Este centro educativo ofrece actividades como la música, la pintura, el teatro… Así como actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza. De esta forma, los niños de 0 a 3 años van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades.

 

 


Así, este centro se define como «un espacio diferente donde jugando, pintando, bailando, experimentando, imaginando, creando y conviviendo con la naturaleza, descubrimos el mundo. Aquí aprendemos a pensar, aprendemos a aprender, aprendemos siendo niños y, jugando con el arte, aprendemos y nos divertimos». ArtEduca dispone de un entorno luminoso y soleado, donde los más pequeños podrán disfrutar de sus amplios patios, jardines y areneros, cultivar sus verduras ecológicas y aprender a comer en un ambiente relajado con comida casera y natural. Aquí trabaja un equipo de profesionales, formados tanto en educación infantil como en distintas áreas como la música, el arte, la danza, el inglés, la medicina y la psicología.

Más información:

 

C/ Martín Alonso Pinzón, 2. Santa Clara

954 52 33 20

Email: info@arteduca.com

Web: www.arteduca.com

Facebook: www.facebook.com/arteducasantaclara

 

 

 

 

CEI FABULA

En la búsqueda constante de la excelencia, la calidad educativa y la innovación, el Centro CEI Fabula ofrece un proyecto educativo enfocado a niños y niñas de primer ciclo de educación infantil que va desde los 0 a los 3 años. Así, este centro cuenta además con amplias instalaciones y una cocina propia, algo indispensable en un proyecto como este en el que tiene especial importancia la nutrición de los más pequeños. Algo que queda perfectamente reflejado en sus menús adaptados a todo tipo de alergias e intolerancias alimenticias. «Especial importancia recibe también la música en nuestro proyecto educativo recibiendo todos los niños clases de estimulación musical temprana desarrollando a través de esta y el juego todas sus habilidades y potencialidades», aseguran.

 

CEI Fabula cuenta además con programas de estimulación temprana, en el que prestan especial atención al desarrollo psicomotor. La educación emocional es otro de sus programas destacados. Con una continua formación para el profesorado, los alumnos y las familias, CEI Fabula ofrece una escuela de padres y madres con talento¸ de la mano del Instituto del Talento y de su directora, María Falcón Blanco, quien a su vez ejerce como «coach», formadora y asesora, abordando los retos que suponen los nuevos paradigmas de la educación del S. XXI. Este centro ofrece un enfoque integrador, cuidando las circunstancias de cada niño y familia para dar una respuesta lo más adaptada posible a las demandas del sistema.

 

Más información:

Calle Gema 9 41020 Sevilla

Email: fabulasle@gmail.com

Teléfono: 954 40 05 49

Web: https://ceifabula.es

Facebook: https://m.facebook.com/escuelainfantilfabula/?locale2=es_ES

 

 

 

CEI WONDERLAND, BILINGUAL CENTRE

Uno de los referentes en Sevilla en la inmersión lingüística para niños es, sin duda, el centro  Wonderland. Gracias a su equipo de profesionales nativos y bilingües es posible que nuestros hijos aprendan y se diviertan en una inmersión lingüística real, desde su nacimiento hasta los 8 años de edad. Tanto en su escuela infantil (0-3 años) como en la academia «Afternoon School» (3-8 años), en CEI Wonderland incorporan métodos con estilos contemporáneos, manteniendo asimismo los valores tradicionales. Este centro homologado dispone además de unas instalaciones nuevas con dos amplios patios exteriores y unas aulas muy luminosas y espaciosas. «Por encima de todo, los niños aquí son muy felices», subrayan desde este centro.

 

«At Wonderland it is offered, for the first time in Seville, real language immersion from birth to 8 years of age. They have the best team of native and bilingual professionals, in the Nursery for kids 0 to 3 years old, as well as in the “Afternoon School” for children 3 to 8 years old. They are an approved centre to use a native teaching method, “Jolly Phonics”. Their versatility incorporates contemporary styles while maintaining traditional values. They have 2 large outdoor patios and all classrooms are very bright and spacious. Above all, children are very happy».

 

 

Sin nombre
Más información:

C/Juan de Mata Carriazo, 3B, 41018. San Bernardo.

Teléfono: 954 90 44 99

Email: hr@ceiwonderland.es

Web: www.ceiwonderland.es

 

 

 

FRESA ESCUELA INFANTIL

Con más de 17 años de experiencia en el sector, Fresa Escuela Infantil se erige como uno de los centros educativos de Sevilla por excelencia, debido a su profesionalidad, sus servicios y su identidad propia. Comprometidos con la educación, el desarrollo y la felicidad de los niños, ya son más de 200 alumnos los que cada año confían en este centro.

 

Con unas instalaciones privilegiadas, en Fresa Escuela Infantil disponen de aulas luminosas y espaciosas, en un ambiente seguro. Sus amplios patios complementan este proyecto educativo que está adaptado a las necesidades de cada alumno. La inmersión al bilingüismo en inglés es uno de los programas estrella de este proyecto que, además, cuenta con servicio médico, comedor, transporte escolar, talleres para las familias y un horario adaptado para favorecer la conciliación familiar y laboral.

 

Además, este centro cuenta con una escuela de padres y un equipo docente consolidado. «Nuestro profesorado está altamente capacitado pues, además de ser docentes, también son madres, por lo que aportan a los alumnos una visión y un desarrollo global». Todos estos centros están adheridos al plan de ayuda a las familias de la Junta de Andalucía ofreciendo hasta 200 plazas con ayudas al precio de la plaza.

 

Más información:

FRESA 1: C/ Afán de Ribera nº 145

FRESA 2: C/ Quejío 0A, junto Avda. Hytasa

Fresa Puebla Cazalla

C/ Victoria Kent s/n. La Puebla de Cazalla

Fresa Triana

Avenida de Coria, 27

Teléfono: 655 37 97 11

Blog: www.fresaei.blogspot.com

Correo electrónico: fresaei@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/fresaei

 

 

 

MI NIDO, ESCUELA INFANTIL BILINGUE

«Lo que marca la diferencia es que tenemos unos valores muy fuertes, ligados a la práctica, porque casi siempre cuando hablamos de educación la relacionamos con teoría pero pocas veces con la práctica o viceversa». Así definen su modelo educativo desde la Escuela Infantil Bilingüe Mi Nido. Un centro educativo basado en el «learning by doing» cuya filosofía es el aprendizaje desde el punto de vista constructivista. Es decir: «queremos que el niño o niña sea completamente capaz de aprender hacer cosas, de relacionarse, que piense por sí mismo».

 

En la escuela infantil Mi Nido «los niños y niñas no son un contenedor, sino todo lo contrario porque ellos tienen teorías dentro de la cabeza que hay que sacar entre todos», aseguran desde este centro. Uno de los valores más importantes para esta escuela es la participación de las familias en el proyecto educativo, «porque lo consideramos como parte de nuestra escuela y de la gestión social de la escuela junto con las educadoras».

 

Cabe destacar, además, que desde Mi Nido ponen en relieve la importancia de la ciudad en la que se desarrolla este proyecto educativo, fomentando la participación no solo de padres y madres, sino también de otros ciudadanos de Sevilla: artistas de diferentes perfiles y disciplinas, etc. «Porque nuestra escuela no solo es un bien para las familias sino un bien para Villanueva del Ariscal, Espartinas, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Albaida del Aljarafe»

 

 

Uno de los puntos más importantes de esta escuela es la evaluación continua: «La evaluación del aprendizaje es cualitativa y continua. El hecho de que sepa trabajar en grupo, de que participe y, si no participa, por qué no lo hace… Hablamos de un enfoque interdisciplinar, de un enfoque por proyectos porque requiere de muchas horas de trabajo». La educadoras realizan  la documentación de los proyectos e implica a la familia en los procesos de aprendizajes de sus hijos, permitiéndole comprobar cómo los niños adoptan estrategias de aprendizaje por sí mismo.

 

Más información:

C/ Talanquera, 10, Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Teléfono: 955 71 00 98

Email: info@escuelainfantilminido.es

Web: www.escuelainfantilminido.es

Facebook: https://www.facebook.com/escuelainfantilminido/

 

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.