Contenido Promocionado

Compartir

¿Te has preguntado alguna vez qué se comió en la Santa Cena? ¿Te gustaría acercarte a la época de Jesucristo a través del paladar? Con motivo de la Semana Santa, la Odisea de la Historia ha creado En la mesa de Jesús: los sabores de la última cena, una actividad creada exclusivamente para esta celebración en la que descubrir los sabores de la Antigüedad y conocer las implicaciones históricas que tuvo la Santa Cena.

 

Carlos y Moisés son los fundadores de la Odisea de la Historia, la empresa que enseña la Historia a través de los sentidos, y llevan ya un tiempo realizando este tipo de actividades histórico-experienciales por la provincia de Sevilla, haciendo gala de su eslogan: “No te contamos la historia, tú la vives”.

 

Conscientes de la importancia de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla y en consecuencia con su filosofía como empresa, estos jóvenes doctorandos y emprendedores han creado En la mesa de Jesús: los sabores de la última cena, un taller cultural ideado para que nos acerquemos a la última cena de Jesús y sus apóstoles desde un punto de vista histórico y gastronómico.

 

Los fundadores de La Odisea de la Historia

Los fundadores de La Odisea de la Historia

 

La Santa Cena es un episodio bíblico de suma importancia dentro del cristiniamismo, y no podemos olvidar, por ejemplo, que las distintas interpretaciones de la Eucaristía, que es un recuerdo simbólico de esa Última Cena, fueron claves en la Reforma protestante que llevó al gran cisma de la Iglesia en época Moderna. Es decir, que precisamente una de las grandes diferencias entre católicos y protestantes debe su origen precisamente a la Santa Cena.

 

Este taller cultural analizará la dimensión histórica, filosófica y religiosa de la Última Cena. Los historiadores Carlos y Moisés guiarán esta velada con interesantes explicaciones que ahonden en el simbolismo de este episodio bíblico, situándolo dentro de la tradición místico-religiosa de los banquetes en el Mediterráneo antiguo. A través de este discurso podremos entender mejor las implicaciones que tiene este episodio dentro de la historia del cristianismo, además de analizar la impronta que ha dejado en el mundo del arte. Todo ello, hecho desde una perspectiva experiencial ya que iremos probando platos que están inspirados en lo que se pudo comer en la última cena de Jesús de Nazaret.

 

La cena constará de un primer plato de cordero, un segundo de pescado de río, jaroset (postre judío hecho para la ocasión), pan ácimo y vino. Tendrá lugar en el lujoso restaurante Baqvs del barrio de Santa Cruz, que es conocido como el “templo del vino” en Sevilla, el sábado 17 de marzo a partir de las 20:30.

 

Más información en:

Reservas en : http://laodiseadelahistoria.com/  o llamando a 665 560 621 / 644 734 315 (Atendemos Whatsapp)

Email: info@laodiseadelahistoria.com

Facebook: https://www.facebook.com/LaOdiseadelaHistoria/

Twitter: https://twitter.com/odiseahistoria

Instagram: https://www.instagram.com/laodiseadelahistoria/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio