Contenido Promocionado

Compartir

Son muchos los estudiantes que se deciden, por muchas y diversas razones, a venir a estudiar a Sevilla. Es por eso que muchos ya están empezando a buscar residencia o colegios mayores de cara al curso que viene. En Sevilla son muchas las residencias y colegios que ofrecen todas las comodidades de un hogar, complementadas por cursos, asociaciones deportivas, culturales, y muchas otras actividades extraescolares.

 

 

COLEGIO MAYOR CAREU SEVILLA

 

Imagen_COLEGIO MAYOR CAREU

 

El colegio mayor femenino CAREU (Centro de Alto Rendimiento de Estudios Universitarios) nace en Sevilla con una clara vocación de contribuir a la formación de las jóvenes universitarias y estudiantes de grados superiores que busquen encontrar en Sevilla un enclave privilegiado en pleno campus de Reina Mercedes.

 

El colegio mayor quiere diferenciarse no solo en el trato, sino también en los servicios que ofrecen a las residentes. Aquí disponen de habitaciones individuales o dobles, además de pensión completa, parking, Wi-Fi en todas las plantas, red Ethernet individual, antena individual en cada habitación, gimnasio, salas de trabajo en grupo, biblioteca, terraza, cuarto de estar…

 

Además las residentes tendrán acceso a todas las actividades deportivas, culturales y formativas que se organicen desde el colegio mayor pudiendo construir un currículum vitae sólido desde los primeros años de sus estudios superiores. Asimismo, en verano también se ofrece alojamiento. Para las personas que estén interesadas, se realizan entrevistas de acceso durante todo el año. CAREU ofrece la posibilidad de reserva de plaza, hasta salidas de listas de admisión.

 

 

Para más información

Dirección: c/ Tramontana 5, 41012, Sevilla

Teléfono: 954 70 73 74

Email: info@colegiomayorcareu.es

Web: http://www.colegiomayorcareu.es

Facebook: https://www.facebook.com/colegiomayorcareu/?ref=bookmarks

Instagram: https://www.instagram.com/explore/locations/1025606502/colegio-mayor-femenino-careu-en-sevilla/?hl=es

 

 

COLEGIO MAYOR ROSARIO VALPUESTA

 

Imagen_COLEGIO MAYOR ROSARIO VALPUESTA

 

El Colegio Mayor Rosario Valpuesta, (antes Palmera Real), cuenta con un total de 142 habitaciones entre individuales y dobles, totalmente equipadas, también dispone de amplias zonas comunes, tanto interiores como exteriores,  situado a 850 mts.  de la Universidad Pablo de Olavide y a 100mts de la parada de metro de Condequinto que comunica con diferentes campus.

 

En la relación de servicios incluidos disponen de pensión completa todos los días, limpieza de habitaciones, lavandería con recogida de ropa, red Wifi en todo el edificio. Asimismo, el colegio está equipado con sala de estudios 24h., aula de idiomas, sala de juegos y gimnasio así como sala de televisión y recepción con video vigilancia durante todo el día.  Sin olvidarnos del gran espacio exterior ajardinado con piscina y de su pista polideportiva con dos pistas de pádel.

 

Para más información

Dirección: Calle Historiador Juan Manzano, 2, 41089 Montequinto, Sevilla

Teléfono: 954 12 41 11

Email: info@colegiomayorupo.com

Web: https://www.facebook.com/ColegioMayorRosarioValpuesta

 

COLEGIO MAYOR SAN JUAN BOSCO

 

Imagen_COLEGIO MAYOR SAN JUAN BOSCO

 

Desde 1944, el Colegio Mayor San Juan Bosco ofrece a sus estudiantes universitarios una casa donde formarse y vivir en el ambiente más adecuado para afrontar las novedades de la vida universitaria al tener que salir del hogar familiar. «Queremos que cada colegial tenga como meta conseguir el máximo nivel académico en sus estudios de grado universitario y además un alto compromiso formativo en su desarrollo personal. Enlazamos así con la misión salesiana: hacer de cada joven un buen cristiano y un honrado ciudadano según la misión educativa y pastoral heredada de nuestro fundador, San Juan Bosco», explican desde este Colegio Mayor.

 

Ubicado en un enclave privilegiado con buenas conexiones con la gran mayoría de los campus universitarios, este colegio dispone de 136 habitaciones, todas individuales, con cuarto de baño en su interior, Internet por cable y WiFi, calefacción y refrigeración, limpieza habitación dos veces en semana, servicio de lavandería de toallas, instalaciones deportivas, 2 pistas de tenis, 4 de pádel, una de futbol, así como un polideportivo y un gimnasio (www.polideportivodonbosco.com). Asimismo, están equipados con una gran biblioteca, 6 salas de estudio, sala de conferencias con 28 puestos, sala de cine con 28 puestos, auditorio de 170 puestos, piscina y vestuarios, sala de música con batería y amplificadores, salón de juegos y lavandería con sistema de fichas, zona de aparcamientos, etc.

 

Otra de las virtudes que ofrece San Juan Bosco es su amplio abanico de actividades colegiales (deportivas, culturales, religiosas, académicas, etc.) así como cursos con créditos reconocidos por Universidad de Sevilla, entre muchas otras actividades.

 

Para más información

c/ Salesianos 3B

Email: info@cmusanjuanbosco.es

Tlfn.: 954413061

Web: http://cmusanjuanbosco.es/

Facebook: http://www.facebook.com/mayordonbosco

Twitter: http://twitter.com/mayordonbosco

Instagram: http://instagram.com/mayordonbosco

 

 

MAGNOLIA TREE HOUSE

 

Imagen_MAGNOLIA TREE HOUSE

 

Ubicada en Reina Mercedes, Magnolia Tree House es un campus universitario cosmopolita y céntrico. Marcan un nuevo concepto de residencia de estudiantes: «Cuidamos de nuestros residentes y les hacemos sentir como en casa.»

 

Sin duda, este es un proyecto innovador, que fusiona lo tradicional y lo moderno. Con un interiorismo industrial, salpicado de detalles curiosos, telas y tonos envolventes, materiales de calidad y confort de vanguardia, este lugar está equipado, además con una piscina, la cual preside el jardín, rodeada de arboleda en una zona de recreo exterior.

 

Todos estos elementos crean un área de estudio y de esparcimiento al aire libre que hará las delicias de los estudiantes. De igual forma, Magnolia Tree Hose dispone de sala de estudios acristalada, espacios independientes, cálidos y tranquilos, que favorecen el estudio, el descanso, y por supuesto, la diversión entre compañeros.

 

Los pilares básicos como la seriedad, el respeto y la libertad, siempre bien entendida, fundamentan la filosofía de esta institución. El ambiente es ideal para estudiar, compartir y crecer. Durante el curso académico ofrecen soluciones de alojamiento ajustadas a las necesidades de cada campus universitario: alojamiento de curso completo para estudiantes de grado, alojamiento por meses para estudiantes de movilidad internacional, estancias semanales o diarias para profesores, investigadores, e incluso residencias pensadas específicamente para másteres y posgrados.

 

Para más información

Dirección: C/ Periodista Ramón Resa, 13. 41012 Sevilla

Teléfono: 691 236 164 / 95 509 77 05

Email: comunicacion@magnoliatreehouse.es

Web: http://magnoliatreehouse.com/

 

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES LA CENTRAL

 

Imagen_LA CENTRAL con logo
La Central Sevilla es una residencia de estudiantes ubicada en el corazón urbano de Sevilla. En su edificio se ha reconvertido la arquitectura de las acogedoras casas tradicionales del casco histórico, en torno a patios y fuentes, en una central de vida urbana universitaria, cómoda, cosmopolita y sociable con atrios, salones, salas, azoteas y solarium donde vivir a gusto. A esta residencia les mueve una sola idea: mimar el lugar donde descansas, estudias, disfrutas, y donde vuelves cuando necesitas estar en tu sitio. «Como en casa, ¡o mejor!», invitan desde esta residencia.

 

Para más información
Dirección: Calle Miguel Cid, 25 41002 Sevilla
Teléfono: 954 21 00 00
Email: info@lacentralsevilla.com
Web: http://www.lacentralsevilla.com

Facebook: http://www.facebook.com/lacentralsevilla

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA ARMENDÁRIZ

 

 

Imagen_RESIDENCIA UNIVERSITARIA ARMENDARIZ

 

La Residencia Universitaria Armendáriz se caracteriza por contar con amplios apartamentos de uso individual y doble, todos ellos exteriores y muy luminosos, constan de salón, dormitorio y baño completo. Además de contar con una excelente comunicación con los distintos Campus Universitarios (Reina Mercedes, Ramón y Cajal, Rectorado, Palmas Altas, EUSA).

 

Aquí disponen de pensión completa todos los días, limpieza de habitación y lavandería semanal. Asimismo, todos los residentes contarán con conexión a Internet por Wifi de alta velocidad con fibra óptica en todo el edificio, tres salas de estudio, sala de televisión con canal de fútbol, zona de ocio (ping-pon, futbolín y billar), sin olvidar el gimnasio y el solarium.

 

Para más información

Dirección: Paseo de su Eminencia, 15, 41013 Sevilla Teléfono: 954 23 29 60

Email: info@residenciauniversitariarmendariz.com

Web: https://www.facebook.com/residenciauniversitariaarmendariz/

Facebook: https://www.facebook.com/residenciauniversitariaarmendariz/

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN

 

Imagen_RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTAN

 

La Residencia Universitaria Flora Tristán es un recurso de alojamiento de la Universidad Pablo de Olavide, si bien está disponible tanto para estudiantes de ésta como de cualquier otra universidad. Asimismo, esta residencia cuenta con 222 plazas (2 adaptadas), distribuidas en siete portales de viviendas y una planta baja con servicios y salas comunes. Cada vivienda es compartida por dos personas y en la misma, cada persona cuenta con una habitación individual y un baño, y ambas comparten salón, cocina, cuarto de estudio y terraza.

 

Esta Residencia, además de ofrecer un servicio de alojamiento accesible a la comunidad universitaria de Sevilla, desarrolla un importante proyecto de aprendizaje social y educativo. Se pretende con ello que el estudiante conviva con la realidad del barrio y que esta convivencia sea un motor de aprendizaje de competencias personales y profesionales. Para ello se oferta al alumnado la posibilidad de participar en distintas iniciativas vecinales, educativas, culturales y de intervención comunitaria en el Polígono Sur. Por esta labor la Residencia ha sido galardonada en numerosas ocasiones, contando con premios como el «Andalucía Joven» en la categoría de solidaridad por el Instituto Andaluz de la Juventud o el Premio «Meridiana» del Instituto Andaluz de la Mujer por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, entre muchos otros.

 

El precio del alojamiento es de 210 euros mensuales, con los consumos de luz y agua incluidos en el precio. La residencia dispone de red WiFi, sala de lavandería y garaje gratuito. Asimismo, este lugar cuenta con dos programas de ayuda al estudiante: uno de becas de colaboración vinculadas al proyecto social que reducen la mensualidad a 70 euros y otro de becas de alojamiento para estudiantes con escasos recursos que reducen la cuota mensual 150 euros.

 

Para más información

C/ Residencia de Estudiantes s/n, 41013, Sevilla

Email: trft@upo.es

Teléfono: 954.908.046

Web: www.upo.es/floratristan

Facebook: https://www.facebook.com/residenciafloratristan/?fref=ts

Twitter: @ResFloraTristan

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qVLSLJKPQR4

 

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA RUE 32

 

Imagen_RESIDENCIA UNIVERSITARIA RUE 32

 

La residencia universitaria RUE 32 está gestionada por EMVISESA, con objeto de promover y posibilitar el desarrollo y bienestar del colectivo universitario. En Rue 32 encontrarás 32 alojamientos con habitaciones dobles, totalmente equipadas, para uso compartido o individual.  Se trata de una residencia con alojamientos de alta calidad, confortables y prácticos, que cuentan con todo lo necesario para servir de hogar a aquellos estudiantes que residan en Sevilla durante el curso académico.

 

Los alojamientos, para uso individual o doble, están dotados de comedor, cocina completamente equipada, TV de 32 pulgadas, WiFi en todas las estancias, aire acondicionado, calefacción y baños propios, con una serie de espacios comunes que comprenden diferentes servicios como son lavandería, gimnasio, sala de estudios, sala de usos múltiples, solárium, aparcamiento y todo lo necesario para aquellas personas que desean vivir de forma independiente.

 

Los alojamientos también disponen de servicio de limpieza cinco veces en semana, todo pensado para la comodidad y el bienestar de los estudiantes. Todos los alojamientos de Rue32 incluyen en el precio de alquiler los consumos de agua, electricidad y climatización (frío/calor). Los precios para un curso completo son, alojamiento compartido 250€/mes (más 10% IVA), y alojamiento individual 480€/mes (más 10% IVA).

 

Para más información

 

C/ Flor de Papel, 2. 41020, Sevilla

Teléfono: 955 476 160

Correo electrónico: comercialrue32@emvisesa.org

Dirección: C/ Flor de Papel, 2 (esquina a C/ Flor de Azalea). 41020, Sevilla.

E-mail: comercialrue32@emvisesa.org

Teléfono: 955 476 16

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio