Contenido Promocionado

Compartir

Barbadillo Vi Cool, el vino más fresco de  Bodegas Barbadillo te da la oportunidad de asistir a diferentes eventos culturales como el Festival del Flamenco que tendrá lugar en el Escenario Lounge Sancti Petri el 26 de agosto con las actuaciones de María Terremoto, Rocío Márquez, Rosario La Tremendita.

 

Además se sortearán 2 entradas para los conciertos de Dani Martín o Pablo López en  Sancti Petri Concert Music Festival, entre otros obsequios como originales cubiteras, botellas de Barbadillo Vi Cool y descuentos en visitas a bodega. Vino y cultura unidos en la promoción www.coolturizate.com.

 

Foto 3

 

BARBADILLO VI COOL

 

Su carácter ligeramente dulce hace que combine también con platos picantes como la comida mexicana o la asiática

Vi Cool es la marca más joven y atrevida de Barbadillo, un moscato frizzante bajo en alcohol con tan sólo 6,5 grados, lo que lo convierte en la bebida ideal para el verano, perfecto para maridajes frescos como ensaladas, pescados o para planes veraniegos como barbacoas al aire libre. Su carácter ligeramente dulce hace que combine también con platos picantes como la comida mexicana o la asiática.

Barbadillo Vi Cool nace en los viñedos de Gibalbín, sobre suelo de albariza y bajo un microclima específico que proporciona una mejor maduración de la uva. Se trata de un vino joven y afrutado que presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos y un sabor fresco, carbónico y ligeramente dulce.

 

Está elaborado con uva moscatel, lo que le otorga un aroma característico a lichis, rosas y talco. Su bajo contenido en alcohol (6.5 grados) hace que se adapte a un mayor tipo de público, sobre todo al joven y a quienes prefieren tomar un vino con poca graduación alcohólica.

 

Foto 2

 

Los vinos frizzantes como Barbadillo Vi Cool, tienen la peculiaridad de tener restos carbónicos en presencia de burbujas que les otorgan un sabor especial, y que por su frescura y su marca de acidez se convierten en la mejor elección para acompañar comidas y cenas estivales.

 

Su principal diferencia reside en la fermentación

Se recomienda combinarlo con quesos suaves para así potenciar su sabor, pero al tratarse de un vino muy versátil y dinámico también puedes acompañarlo con postres y todo tipo de aperitivos. Barbadillo Vi Cool se sirve frío, entre 6ºC y 8ºC, un acompañante ideal para esta época del año. Como dato curioso, la etiqueta Barbadillo Vi Cool se basa en el diseño ganador de un joven tras un concurso convocado entre estudiantes de distintas universidades andaluzas.

 

 

Es muy importante no confundir este moscato frizzante con otras bebidas con características parecidas, como puede ser el caso de los cavas y champagnes. Su principal diferencia reside en la fermentación. Los vinos frizzantes como Barbadillo Vi Cool, se consiguen interrumpiendo la fermentación cuando se  alcanza la graduación deseada. Hay también frizzantes en el mercado que no siguen este proceso, Barbadillo Vi Cool es la apuesta más fresca y natural para el verano.

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio